'Para extranjeros sin experiencia, mejor dejar a Bedoya': W. Gutiérrez

El técnico que fuera campeón con Santa Fe habló de la crisis y la llegada de Patricio Camps.

Wilson Gutiérrez sería el nuevo técnico de Llaneros.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2019 , 12:42 p. m.

Uno de los nombres que identifican a Independiente Santa Fe es el de Wilson Gutiérrez. 

Pocos olvidan que fue él, en 2012, quien logró la séptima estrella después de 37 años títulos, que le ganó una Superliga a Millonarios (2013) y que estuvo a punto de llevar al equipo a la final de una de Copa Libertadores -semifinalista-.

Esos méritos deportivos le dan autoridad para hablar de la crisis de resultados que hoy vive Santa Fe, en medio de la peor racha de su historia y ya sin posibilidades de aspirar a una segunda ronda en la Liga I 2019. 


En charla con FUTBOLRED, Gutiérrez recordó que cuando salió Guillermo Sanguinetti, el pasado 11 de febrero, la directiva lo contactó, "estaba todo listo", pero decidieron apostar a la continuidad de Gerardo Bedoya, DT encargado.

Esta vez, según el entrenador bogotano, no hubo acercamientos con él sino que se apostó por otro líder extranjero, el argentino Patricio Camps, quien será presentado este viernes.

"Eso es lo triste, que hace dos meses era la primera opción y ahora, que era el momento justo, piensen en un extranjero primero, que nunca ha dirigido y a quien le van a pagar muchísimo más, que no tengan en cuenta a alguien de la casa que ya ganó y que tuvo el equipo que mejor jugaba fútbol", explicó Gutiérrez.

El exDT del rojo hizo énfasis en que el problema no es la inexperiencia solamente, sino la intención de que sea un foráneo: "El tema no es tanto la falta de experiencia, sino que sea un extranjero sin experiencia. Creo que, para eso, hubieran dejado a Bedoya, que ya conoce el grupo y el medio", añadió.

Gutiérrez fue claro en decir que espera que estas decisiones sean afortunadas "por el bien de Santa Fe y toda su gente", pero dejó en el aire su inconformidad por el manejo de la situación en el club.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right