Liga Águila

¡Paro en el fútbol colombiano! Ya hay fecha del cese de actividades

Acolfutpro confirmó que los futbolistas decidieron no jugar en la definición de la Liga II.

Balón Liga

Balón de la Liga de Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @camilorod_

23 de octubre 2019 , 09:32 a.m.

Los futbolistas colombianos tomaron la decisión de irse a paro y declarar cese de actividades en la Liga II y el Torneo de Ascenso. Cansados del incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Dimayor, de iniciar conversaciones para negociar sus peticiones, los jugadores vinculados a los 36 clubes decidieron dar un golpe de autoridad y presionar a los drigentes.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) confirmó en un comunicado que el cese de actividades iniciará a partir de la fecha 20 de la Liga II-2019, que está programada para el 2 y 3 de noviembre, así como de la tercera fecha de los cuadrangulares en la B, que se tiene programada para el mismo fin de semana.

“Los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre. En su lugar, continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes”, indicó Acolfutpro.

GUARDAR
REPORTAR ERROR