Atlético Nacional buscará su tercera victoria en Liga contra Patriotas

Por otro lado, en el conjunto de Boyacá se espera el debut de Omar Pérez. El duelo, a las 8 p.m.

Patriotas y Nacional cierran la tercera fecha de la Liga I-2018.

Patriotas y Nacional cierran la tercera fecha de la Liga I-2018.

Foto: Jaiver Nieto y Mauricio Moreno/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2018 , 02:37 p. m.

Atlético Nacional visitará este jueves a Patriotas desde las 8:00 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja, encuentro válido por la tercera fecha de la Liga I-2018.

Con dos victorias en su inicio, el equipo verdolaga se sitúa en los primeros lugares de la tabla, gran situación para afrontar una prueba muy difícil, en la altura boyacense y ante el buen equipo de Diego Corredor. Además será una buena ocasión para enfrentarse tras los cuartos de final de la Copa Colombia donde Patriotas avanzó sacando un gran triunfo como local.

Varias novedades presenta Nacional con respecto al último partido ante Independiente Santa Fe; Rafael Delgado y Reinaldo Lenis viajarían con el grupo pese a que todavía no les ha llegado el certificado de transferencia internacional (CTI), aunque en el club esperan a que esto suceda de aquí al viernes y puedan ser tenidos en cuenta para el domingo cuando enfrenten a Millonarios.

Por otro lado, Edwin Velasco por decisión técnica, Diego Braghieri y Raúl Loaiza no viajarán debido a presentar molestias. El zaguero argentino tiene una contractura muscular, mientras que Loaiza tiene un trauma en el tendón de Aquiles.

Uno de los que podría ser titular ocupando el lugar del cartagenero es Diego Arias, el volante está listo para volver a ser titular como en Ibagué. “Con mucha ilusión de hacer un buen juego, tenemos al frente un gran equipo”, expresó.

Para el pereirano, es importante la unión del grupo. “Yo estoy convencido que uno no se juega partidos individuales, cada uno si tiene un desempeño importante es que el equipo estamos haciendo algo que favorece a la posición. Si un jugador crece, en la manera colectiva también haya el mejor desempeño”, remarcó.

Pese a conseguir buenos resultados, Arias comentó que el proceso apenas comienza y no hay un tiempo determinado para que se consolide. “Hay varias cosas que crezca un proceso, rendimiento de los jugadores, en fin, todo esto condicionan que eso se pueda mantener. Lo más importante es que sigamos integrando los conocimientos de los procesos que hemos tenido. El cuerpo técnico hace mucho énfasis en lo que quiere de cada uno”.

Otro de los que quiere lucirse en tierras boyacenses es Stiven Lucumí, el vallecaucano se ha venido ganando la confianza del técnico Jorge Almirón y estima que será un gran partido. “Es un gran rival, para eso nos estamos preparando, con la ayuda de Dios vamos a ganar mañana, aplicando el trabajo de toda esta semana”.

Patriotas quiere hacer respetar la casa frente a un Nacional en alza

Por lo menos en el banco de suplentes estará este jueves el volante Omar Sebastián Pérez, para enfrentar, desde las 8:00 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja, al Atlético Nacional.

Luego de un intenso proceso de adaptación física, el jugador de 36 años recibió el visto bueno del cuerpo técnico para ser convocado. Sin embargo, lo más probable es que no juegue todo el compromiso, sino tan solo algunos minutos.

“Será un partido complicado, pues vamos a enfrentar al mejor equipo del torneo, pero nosotros saldremos a hacer lo nuestro, a buscar el triunfo”, indicó Diego Corredor.

Para este compromiso, el onceno rojo de Boyacá no podrá contar con los servicios del lateral izquierdo Miller Mosquera, quien sufrió una lesión en el duelo anterior frente a Millonarios y estará por fuera de las canchas durante tres semanas. En su reemplazo ingresará Federico Arbeláez.

Por lo demás, el cuerpo técnico utilizaría la misma nómina con la que disputó los dos primeros juegos del campeonato.

Por otro lado, las boletas para el encuentro de este jueves tendrán un costo de 60 mil pesos para la tribuna occidental, 40 mil para la oriental y 30 mil para la gradería norte. Las entradas se pueden adquirir en la Tienda del Hincha o en la taquilla del estadio.

Al escenario, que será abierto al público a las 5:00 de la tarde, solo podrán ingresar niños desde los 7 años en adelante.

Alineaciones probables:

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Gerson Malagón, Ariano Navarro y Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Larry Angulo, Carlos Mosquera e Iván Rivas; Felipe Ávila y Diego Álvarez.
D.T.: Diego Corredor.

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Stiven Lucumí, Vladimir Hernández, Andrés Rentería.
D.T.: Jorge Almirón

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

César Correal
Para El Tiempo
Tunja

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right