Liga Águila

Millonarios se siente como local en Tunja y visita a Patriotas

El líder tiene un nuevo reto para mantenerse en la punta y no baja el ritmo: va con la pesada.

Patriotas - Millonarios

Se espera buena asistencia al juego en el estadio La Independencia.

Foto: Archivo ETCE

14 de abril 2019 , 09:27 a.m.

Contra Patriotas, Millonarios saldrá al terreno del estadio La Independencia, este domingo a las 3:00 p.m., para mantener su liderato en la Liga I-2019.

Aquí podrá seguir en vivo el partido

Luego de la derrota 4-0 a manos del Unión Magdalena en la jornada anterior y la victoria del Caldas sobre Envigado, Patriotas Boyacá salió de los mejores ocho equipos del país.

“El grupo está mentalizado en derrotar a Millonarios, es por esto que durante la semana realizamos trabajos con el fin de poder neutralizar las fortalezas de ellos y aprovechar las debilidades que poseen”, aseguró el técnico Diego Corredor.

Para afrontar este encuentro, el local no contará con el defensor central Miller Mosquera, quien sufrió fractura de su tobillo derecho en el juego ante Unión Magdalena y estará por fuera de las canchas por cerca de ocho semanas, su posición la tomará Dávinson Monsalvo.

El plantel embajador llega a este partido con la satisfacción del trabajo bien hecho. Aunque ha tenido algunos rendimientos bajos, los resultados lo han acompañado y está en la parte más alta de la tabla.

Aunque Juan David Pérez disputó el partido de mitad de semana de la Copa Colombia, el atacante no estaría en este partido de Liga. Roberto Ovelar también está por fuera de este encuentro por lesión.

“No todo es felicidad, quiero un equipo más perfecto en el manejo de la pelota. Nosotros no pensamos en los 30 puntos, vamos más allá. Yo aún no estoy clasificado y quiero quedar primero”, dijo Jorge Luis Pinto.

Para mantener la punta, Millonarios pondría a su equipo de gala y que además no tuvo participación en la Copa Colombia a mitad de semana.

El primer duelo en la máxima categoría, de local, se disputó el 10 de noviembre de 2012 en cumplimiento de la última fecha del Torneo Apertura, en la que el conjunto bogotano se quedó con la victoria 0-2.

Desde entonces, se han medido 7 veces en Tunja, con 5 victorias para el azul, 1 empate y 1 triunfo para el cuadro boyacense. La última vez que se encontraron en La Independencia fue el 29 de julio de 2018, por la segunda fecha, con triunfo para Millonarios 0-2.

Alineaciones probables:

Patriotas:
Eder Chaux; Israel Alba, Daniel Briceño, Davinson Monsalve, Federico Arbeláez; Maicol Medina, Exequiel Benavidez, Jhon Arias, Kelvin Osorio; Daniel Mantilla y Brayan Fernández.
D.T.: Diego Corredor.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, César Carrillo; Santiago Montoya, Christian Marrugo, Mackallister Silva; Fabián González.
D.T.: Jorge Luis Pinto.

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: La Independencia

TV: RCN

Árbitro: Leonard Mosquera.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS