‘Vamos de menos a más, con solidez’: Paulo Autuori

El DT confía en que su equipo siga manteniendo su estilo de juego y le agregue contundencia.

Autuori

El brasilero mostró su alegría tras el resultado frente a Patriotas.

Foto: Tomada de Twitter: @pilarvelasquezv

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2019 , 07:52 a. m.

Atlético Nacional mostró su mejor cara tras golear 4-0 a Patriotas en un partido clave para las aspiraciones del equipo ‘verdolaga’ en clasificar a los cuadrangulares de la Liga. Al final del partido, Paulo Autuori ponderó la calidad de sus jugadores y la manera en la que encararon un encuentro clave. Aunque deberá seguir en ascenso futbolístico y competitivo.

“Un partido solo no caracteriza nada, la contundencia la veremos con el pasar de los próximos partidos. Felicité a mis jugadores, tuvieron un gran partido y deja un mensaje que todos son importantes y van a tener oportunidades de jugar. Jamás se deben renunciar las convicciones, con la lluvia en la cancha, ellos intentaron mantener el estilo de juego”, remarcó Autuori.

Sobre el trámite del partido, el ‘carioca’ indicó: “Fue un buen partido, en otras oportunidades jugamos mejor pero no éramos contundentes. Los goles llegaron en momentos importantes, el primero de (Yerson) Candelo fue muy bueno y el segundo nos dio más tranquilidad para manejar el partido”.

En cuanto a las múltiples variantes en cuanto a la nómina inicialista, con Vladimir Hernández como volante interior, Aldo Leao en la primera línea haciendo dupla con Sebastián Gómez, Autuori explicó: “Ya habíamos hecho varios partidos con estos jugadores en el medio campo. Hay que tener presente los partidos que vienen y la gente que vamos a perder, debo pensar siempre en eso. Destaco el juego de (Andrés) Reyes, era la primera vez que jugaba con (Nicolás) Hernández y lo hicieron muy bien. Tuvimos un bache donde se juntaron jugadores lesionados y otros que estaban en la Selección Colombia Sub 20”. Además, “no somos el equipo que queremos, pero vamos de menos a más, con solidez”.

Nacional demoró cerca de 80 minutos para su primera variante, en una cancha pesada y con el partido frente a Rionegro el próximo domingo, llamaba hacer algún cambio con el partido controlado, quizás un poco antes. Autuori comentó: “Hay una exigencia que el equipo necesita hacer los tres cambios. Para qué cambiar si el equipo estaba jugando bien. Yo soy de la época donde no había reemplazos, hay una cosa que se llama carga aguda y carga crónica, la crónica es el desgaste del jugador en los últimos partidos y la aguda los que vienen. Es importante los entrenamientos para que todos los jugadores adapten una idea de juego, para cada partido tenemos una estrategia y en este empleamos una que nos resultó”.

Volviendo al tema de rendimiento de cara al remate del campeonato, Nacional está demostrando una mejor idea de juego, aunque en porcentaje, Autuori no quiso referirse. “No hablo de números en fútbol. Los números son muy fríos y hay que saberlos interpretar en el modelo de juego, como los datos estadísticos. Hemos hecho partidos muy buenos, salvo los juegos con Pasto, Alianza Petrolera y el primer tiempo con Cali, el resto fueron muy buenos. No podemos renunciar a las convicciones, es algo que los jugadores van por buen camino”.

Finalmente, Autuori se refirió a Juan Pablo Ramírez, un jugador que hace varios partidos no arranca como inicialista y juega pocos minutos: “Estoy contento con todos los jugadores, algunos van a jugar más que otros. Es indudable la calidad de (Juan Pablo) ‘indio’ Ramírez, pero está entendiendo en los entrenamientos y pidiendo pista. Uno crece en el sufrimiento y por eso pasa porque no juega. Necesita ser competitivo, es algo que no tengo duda que lo va a lograr”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right