Liga Águila

Las razones de Autuori para una nueva derrota de local contra Tolima

El DT brasileño admitió la incapacidad que tuvo Nacional para doblegar al Tolima.

Paulo Autuori

El técnico brasileño se mostró desconcertado por una nueva derrota.

Foto: EFE

17 de mayo 2019 , 06:11 a.m.

Atlético Nacional cayó nuevamente frente a Deportes Tolima en el Atanasio, el conjunto ‘pijao’ ajusta cuatro victorias consecutivas contra los ‘verdolagas’, de las cuales tres han sido en territorio antioqueño. Frente a este traspié en el cuadrangular B, el técnico Paulo Autuori aceptó la incapacidad que tuvo su equipo de poderse recuperar cuando le marcaron el empate a pocos minutos de haberse ido en ventaja y en la etapa complementaria, cuando mejores opciones tenía sobre el arco rival.

“Los goles nos bajaron anímicamente. En el primer tiempo jugamos bien, rápido, con ideas claras, velocidad en la circulación del balón y en el segundo tiempo arrancamos bien, con dos llegadas buenas. Sufrimos un gol de la manera que no podemos permitir, eso nos comprometió en el juego, perdimos claridad y hablar de partidos así es complicado”, comentó Autuori.

En cuanto a los goles recibidos, “hay circunstancias que son las mismas, goles que nos marcan similares y es algo que debemos asumir las responsabilidades. Nos quedan cuatro partidos, donde debemos lucharlos. No puedo dejar de felicitar al Tolima, en mi opinión es un equipo muy competitivo, no ha construido mucho en este juego. Estuvimos dos equipos que jugamos bien, en un partido hay tres equipos, felicité a Nacional y a Tolima, y paro ahí”, señaló.

“El rival hizo dos goles, nosotros uno y ganaron el partido. Así de simple. Con (Jeison) Lucumí, no quise reemplazarlo”, agregó sobre la presencia de Jeison Lucumí, quien no tuvo un buen partido regresando de su lesión.

Sobre el trámite del partido, el DT ‘carioca’ precisó que “teníamos las herramientas, pero los goles nos golpearon muy fuerte. El tema de la luz también nos afectó. No fuimos capaces de recuperarnos, perdimos el orden, jugamos muchos por el interior, teníamos que abrir el campo de juego, algo que hicimos en el primer tiempo y luego no lo logramos. Contamos con jugadores con experiencia y no pudimos hacerlo valer. Ellos son competitivos y lograron aprovechar nuestros errores”.

Además, “no podemos bajar el ánimo cuando nos marcan, el fútbol es lindo y generoso que en tres días nos dará la posibilidad de recuperarnos. Cuando hicimos el gol, no supimos mantener la ventaja, era para poner más interesante el partido y no lo pudimos lograr”, resaltó.

En cuando al único cambio que hizo durante el partido y guardarse los dos restantes, Autuori aclaró que “es muy sencillo sería echarle la culpa al banquillo, fue mi responsabilidad en no hacer más cambios. Para mi no es obligatorio hacer cambios, si para mi está bien el equipo, lo mantengo. Hemos cometido errores que nos costaron”.

Finalmente, Autuori habló sobre la inclusión de otro juvenil como Sebastián Yabur en el mediocampo. “(Sebastián) Yabur hizo un partidazo, (Yilmar) Velásquez tiene más capacidad física. Me decidí por poner a Yabur porque nos puede servir como volante, como central y como lateral. Lo hizo de buena manera, destaco su trabajo y pienso que la cantera de Nacional es inagotable. Pocos jugadores como Yabur he visto jugar con esa tranquilidad”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS