‘Los partidos de local van a ser definitivos para nosotros’: ‘Pecoso’

El técnico del América habló en rueda de prensa, previo a la fecha 14 de la Liga.

Pecoso Castro

El entrenador manizaleño impone su mano en la escuadra 'escarlata'.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2018 , 09:39 p. m.

Después de mostrarse parco al final del compromiso que perdió 2-1 frente a Boyacá Chicó en Tunja, por la fecha 13 de la Liga II-2018, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro fue más explicativo al final de la práctica vespertina de este miércoles.

En rueda de prensa el timonel rojo señaló que le gustó el funcionamiento del grupo, y aseguró que continuará con su filosofía de trabajo, al mismo tiempo que confesó que confía en la convicción de sus jugadores de que van a lograr la clasificación entre los ocho del campeonato. Medellín, el próximo domingo (7:30 p.m.) en el Pascual será el primer desafío de esa cuenta regresiva en la que no puede regalar nada.

Con mucha tranquilidad, Pecoso dijo que “seguimos trabajando con la misma intensidad con la que lo hemos hecho en los partidos anteriores, infortunadamente en el juego pasado en Tunja el resultado no se nos dio, pero tenemos la satisfacción de que el equipo está trabajando supremamente bien, ellos son conscientes de que tenemos que buscar la clasificación y que los partidos de local van a ser definitivos para nosotros”.

Acerca de que si tenía en las cuentas que podía sacar dos puntos de nueve posibles en los últimos compromisos, sostuvo: “La derrota del pasado domingo no va a cambiar absolutamente nada, la forma de trabajar es igual, el plantel y nosotros sabemos que tenemos que ganar, si queremos estar dentro de los ocho tenemos que ganar los partidos de local y por ahí ganar uno de visitante”.

Respecto a un equipo que está trabajando, pero que no armó, ‘Pecoso manifestó que “tengo que esperar a conocer bien el plantel, orque cuando uno coge un equipo en enero y lo arma, es responsabilidad de uno, pero modestamente, este equipo yo no lo armé. Esperemos, yo confío en la forma en que está trabajando el plantel, más que todo el compromiso que me han expresado, puedo confiar en que ojalá Dios mediante las cosas se den”.

¿América va a recuperar su grandeza ante los rivales que vienen? Yo no puedo decir que este es el límite del equipo, estoy más que convencido que me va a dar mucho más, por la forma en que trabaja, por el día a día que les veo a los jugadores, y sé que en cada uno de ellos está la convicción de que van a hacer todo para que el equipo clasifique. Aquí no hay nadie con pereza, nadie está disgustado. Esto es partido tras partido, esperemos, si cuando falten tres fechas y tengamos que hacer 10 u 11 puntos para clasificar, allí sí estamos eliminados, porque no tenemos de dónde sacarlos. Si de 12 necesitamos 9 y los hacemos, podemos entrar. Todo paso a paso y primero el partido que viene.

¿Cuáles son las cosas que no le gustan?
Nosotros vinimos y encontramos un equipo para trabajar, siempre le digo a la gente que esto de gustos, por ejemplo, a mí no me gusta Amparo Grisales, yo llegué a mitad de camino, ya estaba la nómina y no podíamos contratar jugadores, tengo que conocer la nómina y después responsabilizarme del plantel que arme en enero. Por ahora tengo que trabajar con este grupo, ir conociendo a cada uno y tratar de encontrar el equipo que me dé satisfacción y que puede decir éste es, el que me trabaje mejor en la semana con los que mejor condición física y técnica tengan en este momento y poco ir encontrando los resultados que necesitamos. Ellos saben que en este club la responsabilidad es estar en la final del fútbol colombiano.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED Cali

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right