Liga Águila

‘El Torneo FOX me dará una idea de cómo montar el equipo’: 'Pecoso'

El entrenador de América se mostró confiado por el trabajo hecho y por los jugadores que llegaron.

Pecoso Castro

El entrenador continúa con su presente en el equipo americano.

Foto: Tomada de Twitter: @americadecali

11 de enero 2019 , 06:48 a.m.

América de Cali confirmó el grupo de 30 jugadores que viajará este viernes al mediodía a Bogotá para encarar el Torneo FOX Sports contra Nacional, Millonarios y Santa Fe, rival que enfrentará en su debut este sábado en El Campín.

En el plantel aparecen las nueve incorporaciones recientes, ocho que continúan de la base anterior y trece canteranos, entre ellos John Quiñones Saya, considerado la grata revelación del equipo en la Liga II-2018.

El arquero Arled Cadavid, el lateral izquierdo Cristian Flórez, el defensor central argentino Juan Pablo Segovia, el baranquillero Marlon Torres, los volantes Julián Guevara, Luis Alejandro Paz y Carlos José Sierra, el creativo gaucho Cristian Marcelo Álvarez y el también extremo Jhonier Viveros.

De no ocurrir nada extraño, América saldría para el juego contra Santa Fe con: Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Pedro Franco, Marlon Torres, Héctor Quiñones (Cristian Flórez), Luis Alejandro Paz, Julián Guevara, Yesus Cabrera, Daniel Buitrago y Fernando Aristeguieta (Jhonier Viveros).


Consultado sobre si su conjunto en esta temporada basará el juego en la organización desde el mediocampo, por la características de sus integrantes, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro señaló: “Si queremos un equipo con resultados, que convenza a la afición, que nos mantenga en los primeros lugares del campeonato y sea protagonista, tenemos que tener un equipo ofensivos contar con goleadores, volantes ofensivos con gol, una muy buena defensa y un excelente arquero; este año puede volver a ser el del América de Cali”.

De la soledad que hasta ahora tiene a Fernando Aristeguieta en el ataque, dijo: “Estamos mirando, no nos queremos equivocar, con la Junta Directiva y cuerpo técnico estamos pensando muy bien en quiénes deben ser los jugadores que lleguen al América, los estamos buscando con paciencia y con tranquilidad para no irnos a equivocar, estoy mirando, la Junta Directiva me pasa los videos y el día que escojamos los jugadores esperamos que sean profesionales, que sean bien recibidos por la directiva y por la afición, que es la que más me preocupa. Con este equipo estoy contento y confiado de que las cosas van a salir bien”.

Agregó que “tengo alrededor de 45 o 50 jugadores y tengo que llevar dos equipos, hay una base, tenemos que ser muy prudentes en la conformación del equipo, no tenemos más de 15 días de pretemporada y no quiero que mañana me salga un jugador lesionado porque van a decir que yo lo reventé, estos partidos me van a dar una idea, tengo un grupo en la cabeza, pero a lo mejor estos juegos me hagan cambiar y me den otra perspectiva. De Bogotá seguramente va a salir el equipo del primer partido para jugar con Alianza Petrolera, esto me tiene que dar la tranquilidad y seguridad para iniciar el campeonato”.

Acerca de las expectativas del plantel que él conformó con el Comité Ejecutivo, dijo: “Todos los jugadores son del gusto, del respeto del cuerpo técnico, jugadores que yo he pedido, no me han impuesto nada. Estoy en una institución que tiene 13 títulos, el técnico que venga al América tiene esa responsabilidad y tiene que estar peleando títulos. Tengo un reto muy grande, estamos presentando los nuevos jugadores con el sentimiento y profesionalismo, con la seguridad de que van a responder, y queremos darle una satisfacción a la hinchada, que es la que va a sostener el equipo.

Lo que quiero es salir campeón y volver a una Copa Libertadores con el equipo, para esto tendría que ganarme uno de los dos campeonatos del año, y cuando me siente en junio a arreglar un contrato lo haga con un título, esto es paso, se ha hecho la contratación de estos jugadores muy profesionalmente y ojalá todo nos salga bien”.

Finalmente, dejo claro que las mejores promesas de las divisiones menores tendrán su espacio en el grupo profesional: “Los canteranos siempre tienen conmigo las puertas abiertas, el año pasado jugaron conmigo cerca de cinco jugadores, están trabajando muy bien y saben que su futuro está en que puedan hacer las cosas muy bien”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS