Buitrago y Aristeguieta, dos auxilios para el América de ‘Pecoso’

El entrenador contará por fin con dos alternativas importantes para dar el salto al grupo de los 8.

America

'Pecoso contará con Aristeguieta y Buitrago

Foto: Tomado de Twitter @AmericadeCali y A. particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2018 , 05:50 a. m.

El técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro ya puede contar con el volante antioqueño Daniel Buitrago después de que llegara desde Ecuador el certificado de transferencia internacional. A él se suma el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien después del amistoso de Fecha Fifa que tenía este martes su Selección frente a Panamá debe viajar a territorio colombiano.

Los dos se suman a sus compañeros en momentos en que América viene en ascenso (7 puntos de 9 posibles), saltó a la casilla 11 con 12 puntos y en el próximo sábado (6:00 p.m.) recibirá al Deportivo Pasto con la ilusión de meterse, por primera vez, en la lista de los ocho primeros de la Liga Águila II-2018. Santa Fe, que es octavo, tiene 14 unidades.

Aristeguieta podría sustituir a Jefferson Cuero en el frente de ataque, mientras que Buitrago quedaría a la espera de ser convocado como alternativa. Vale recordar que en el esquema de ‘Pecoso’ se juega con tres volantes de primera línea (Alejandro Bernal, Avimiled Rivas y Larry Vásquez), con Bernal pisando el área, más tres hombres en punta (Yesus Cabrera, Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta), y así se mantendría para enfrentar a un Pasto que llega a Cali en el puesto 18, con 6 puntos en 8 partidos.

Dos jugadores han encontrado notoriedad en el progreso rojo de las últimas jornadas: El lateral derecho Jonathan Pérez, que se convierte en una constante salida por su banda, surtiendo de centros de mucho riesgo, y el mediapunta Cristian Dájome, autor de tres tantos en forma consecutiva que han significado puntos valiosos.

Los escarlatas retomaron sus entrenamientos en busca de seguir disminuyendo los errores defensivos que desencadenan goles en contra, como ocurrió en Bucaramanga al no presionar a Sherman Cárdenas en el soberbio remate que dio apertura al marcador 2-3, y a Michael Rangel antes del servicio para el segundo tanto. Y nuevamente habrá concentración el viernes en la tarde para esperar el compromiso ante el cuadro nariñense.

Hablando de dicho encuentro, es factible que la afición retorne en un buen número a las graderías, ya que han expresado en redes sociales su satisfacción por la campaña que adelanta el técnico Fernando Castro, quien una y otra vez ha manifestado que lo más importante del espectáculo futbolero son los hinchas y como tal hay que respetarlos.

De otro lado, en la parte administrativa, la señora Nayibe Valencia presentó renuncia a su cargo de Gerente Financiera.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right