Liga Águila

Camps se enfrenta a su primera experiencia como DT: este es su perfil

Goleador con Vélez y asistente de Pékerman durante varios años, ahora deberá salvar a Santa Fe. 

Patricio Camps

Patricio Camps estuvo junto a Pékerman en tres Mundiales. 

Foto: Archivo particular

12 de abril 2019 , 05:46 p.m.

Nacido en Buenos Aires, el 22 de enero de 1972, Patricio Camps se formó como jugador en Vélez Sarsfield, equipo con el que debutó en la primera división argentina en julio de 1991 y con el que ganaría la Copa América bajo el mando de Carlos Bianchi en 1994, poco antes de marcharse por primera vez del fortín,

Tras su éxito continental, Camps se marchó hacia el sur de la capital argentina, más precisamente hacia Banfield, donde jugó cerca de un año antes de regresar al equipo de Liniers en 1995, para volver a ser campeón, pero esta vez de la Copa Interamericana (1995), una Supercopa Suramericana (1996) y una Recopa Suramericana (1996), así como cuatro ligas en total.

En 1995, Camps jugó sus únicos dos partidos con la Selección Argentina, equipo con el que no marcó ningún gol.

Posteriormente fue prestado al fútbol de Grecia, pero al no obtener buenos resultados regresó al José Amalfitani, desde donde un año más tarde partió rumbo al fútbol mexicano, convirtiéndose en jugador de Tecos. De Tecos volvió a Quilmes donde estuvo un año y de ahí pasó a Olimpia de Paraguay, equipo en el que decidió poner fin a su carrera como futbolista con un total de 89 goles anotados.

Desde ese momento, Camps se convirtió en la mano derecha de José Pékerman, quien ya tenía trayectoria como formador de las selecciones juveniles de Argentina y para ese momento estaba cerca de asumir el cargo de la Selección absoluta, con la que viajaría a Alemania para enfrentar el Mundial de 2006.

Tras la eliminación argentina en cuartos de final, siendo eliminados por Alemania, Camps siguió acompañando a Pékerman en sus experiencias dentro del fútbol mexicano: Toluca y Tigres fueron los equipos que continuaron en la carrera del exfutbolista, quien como asistente de José tuvo una buena trayectoria.

Posteriormente, en la carrera de Camps vino la Selección Colombia, tal vez la etapa más exitosa de su dupla con Pékerman y en donde le permitieron a Colombia llegar a cuartos de final del Mundial de Brasil y alcanzar los octavos de final del Mundial de Rusia, en 2018.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS