Liga BetPlay

Perdió el semestre: los números de Suárez como técnico del Junior

El antioqueño dirigió al ‘tiburón’ en 26 partidos y tuvo un rendimiento del 46 por ciento.

Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez

Foto: Óscar Berrocal

03 de mayo 2019 , 05:18 p.m.

El técnico saliente del Junior tuvo unas cifras aceptables en la Liga Colombiana, pues el cuadro rojiblanco está en la cuarta casilla con 30 puntos, a uno de asegurar su presencia en cuadrangulares, sin embargo, lo condenó su eliminación en la Copa Libertadores, que le hizo bajar su porcentaje de efectividad.

Luis Fernando Suárez debutó como técnico del Junior el 23 de enero de este año con una derrota 1-2 en el Metropolitano frente al Tolima, en el partido de ida de la Superliga. Sin embargo, el conjunto barranquillero se repuso, ganó en Ibagué 0-1 y se quedó con el trofeo tras la definición por penaltis.

En total, Suárez dirigió al Junior en 26 partidos: 19 de la Liga I-2019, dos de Superliga y cinco de Copa Libertadores. En dichos encuentros consiguió ocho victorias, 12 empates y tuvo seis derrotas. Su equipo anotó 26 goles y recibió 25. Su rendimiento en el acumulado fue del 46 por ciento.

En los 19 partidos de la Liga I-2019 tuvo seis victorias, 12 empates y una sola derrota, que sufrió el pasado domingo contra Millonarios en Bogotá. Anotó 23 goles y recibió 16. En la Liga tuvo un rendimiento del 53 por ciento.


GUARDAR
REPORTAR ERROR