Liga Águila

José Fernando Cuadrado: el hombre de experiencia que busca Santa Fe

Su presente en Once Caldas y paso por el Mundial lo hacen el hombre al que le apuntan en el rojo.

José Cuadrado

El arquero de Valledupar es un experimentado del fútbol colombiano.

Foto: Tomada de Instagram: @josecuadrado12

06 de diciembre 2018 , 12:01 a.m.

Independiente Santa Fe tiene como objetivo primordial reforzar su arco para la temporada 2018. Con la lesión de Robinson Zapata y de Leandro Castellanos, la urgencia de un arquero es la principal ocupación del presidente Juan Andrés Carreño por estos días. En ese sentido, el nombre de José Fernando Cuadrado está sobre la mesa del rojo capitalino.

Y es que el guardameta colombiano aún no confirma su continuidad con el Once Caldas, lo que abre el panorama para una posible llegada a la capital. Fue precisamente en Bogotá donde pasó sus primeros días en el fútbol. En Millonarios debutó en el 2005 y poco a poco se fue ganando un lugar en el azul. Hasta el 2009, Cuadrado sumó 80 partidos entre Liga, Copa y Copa Suramericana, siendo el 2007 un gran año en su carrera deportiva.

De Millonarios pasó al Deportivo Cali, pero allí no logró continuidad y salió tras jugar solo seis partidos en todo el año. Pasto fue su tercer equipo en el fútbol colombiano y allí encontró un renacer futbolístico. Dos años (2011 y 2012) le bastaron para jugar 98 partidos entre Liga y Copa Colombia.

Desde el surocciedente del país voló a Manizales para cada vez ser más protagonista en el fútbol colombiano con Once Caldas. Al lado de un experimentado como Juan Carlos Henao, José Fernando Cuadrado se fue mostrando en el rentado local y ganó ascendencia en el blanco-blanco.

Desde el 2013 hasta el final de este 2018, Cuadrado suma 254 partidos entre Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores (aunque en esta competencia solo fueron dos juegos). Su experiencia en el arco lo ha hecho una de las figuras de Once Caldas y bajo los tres palos ha sido un hombre clave para la actual campaña de Hubert Bodhert, que fue protagonista de la Liga este año.

Pero lo que más gusta en Santa Fe es que Cuadrado fue un arquero de Selección Colombia y ese es un linaje que quieren mantener el rojo. Si bien solo atajó una vez en el arco de la Tricolor, sus buenas actuaciones le sirvieron para estar en el Mundial de Rusia 2018, una experiencia que sin duda marca la calidad del guardameta.

Así las cosas, mientra que el balón se detiene, el futuro del arco de Santa Fe podría tener un nuevo dueño, pues sí o sí llegará, como mínimo, una contratación para custodiar el arco del rojo en la siguiente temporada.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS