Clásico costeño: Junior en horas bajas recibe a Unión, envalentonado

El doble campeón de Colombia espera una oportunidad de recuperarse ante su gente.

Junior vs Unión Magdalena

Junior vs Unión Magdalena

Foto: Archivo e Instagram @teogutierrez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2019 , 12:35 a. m.

Los tiempos cambiaron y la frase aquella de “¡clásico es clásico!” no alcanza para que un juego entre Junior y Unión Magdalena llene el estadio Metropolitano. Más allá del decorado de las tribunas, lo que sí está claro es que en la cancha, el sábado desde las 5:00 p. m., habrá tensiones y emociones, debido a que el presente de ambas escuadras en la Liga Águila no es el anhelado por sus hinchas. Una derrota, o hasta un empate para los de casa, significaría un fuerte golpe a las aspiraciones del semestre.

Así llega Junior

Junior en su partido pasado, con un nivel lánguido en ataque y una defensa que no termina de convencer empató sin goles frente al Atlético Bucaramanga en la capital santandereana.

Los rojiblancos ocupan el puesto 13 en la tabla con 11 puntos. En nueve fechas los dirigidos por Julio Comesaña solamente ha marcado tres goles y ha recibido cinco, igualando en dicha estadística con el líder Alianza Petrolera, ostentando así la valla menos vencida.

“Este equipo se recupera. Faltan todavía bastantes fechas y para clasificar tranquilos se necesitan 19 puntos. Estos jugadores tienen experiencia y carácter para encontrar el ritmo”, manifestó esta semana Carlos 'Pibe' Valderrama, uno de los emblemáticos hinchas de Junior, quien además vivió el clásico costeño con ambas camisetas.

Posible formación
Junior: Viera; Piedrahira, Pérez, Mera, Gutiérrez; Narváez, Cantillo, J. Sánchez, Hinestroza; Farías, Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña


Así llega Unión Magdalena

Por su parte, Unión Magdalena tuvo a mitad de semana un aliciente. Entre polémicas arbitrales venció en el estadio Sierra Nevada por 2-1 a Millonarios. El conjunto samario cuenta con 8 puntos, está en el puesto 16 y lucha por no caer en la zona del descenso.

La convicción de los jugadores y el entrenador es que a partir de esta segunda mitad del torneo dejarán de hacer cuentas con los promedios y empezarán, como el semestre pasado, a ilusionarse con entrar entre los ocho.

Posible formación

Unión Magdalena: Ramírez; Subero, Pernia, Restrepo, Gómez; Valencia, Aguilar; Pereira, Villota, Arias y Vega
DT: Pedro Sarmiento


ADN Barranquilla

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right