Liga Águila

Pinto se mostró preocupado por la lenta recuperación de Ovelar y Pérez

El técnico de Millonarios habló de la incómoda situación que atraviesan dos de sus delanteros.

Ovelar Pérez

Roberto Ovelar y Juan David Pérez aún no se recuperan de sus lesiones.

Foto: ARCHIVO CEET

17 de abril 2019 , 06:42 a.m.

Los delanteros de Millonarios Roberto Ovelar y Juan David Pérez siguen en departamento médico debido a las lesiones que los afectan desde hace 24 días, en el caso del paraguayo y desde hace un mes y siete días, en la situación del atacante cordobés. El técnico Jorge Luis Pinto no ocultó su preocupación por lo prolongado que se ha vuelto el proceso de recuperación de los dos jugadores que fueron vitales en el buen comienzo de la Liga I-2019.

“Preocupados, la verdad estamos muy preocupados”, fue la frase contundente de Pinto que acompañó con un gesto adusto, ante la pregunta sobre el estado de salud de los dos jugadores. “(Roberto) Ovelar y Juan David (Pérez) son jugadores muy importantes y estamos preocupados por la recuperación. Ojalá que podamos encontrarles el mejor tratamiento para que puedan estar lo más pronto posible”, añadió el entrenador.

Pinto informó que Ovelar, quien sufre una fascitis plantar que se le desarrolló después del partido contra el Pasto, el pasado 23 de marzo, “comenzó a moverse un poquito, vamos a ver mañana qué hace”.

Por su parte, sobre Pérez, quien sufrió una distención muscular en el clásico contra Nacional, el 9 de marzo, Pinto dejó entender que lo tienen ‘entre algodones’: “Hemos tenido cuidado con él, hemos estado viendo con el departamento médico esa fase compleja que a veces se tiene con esas distenciones musculares”.

Pérez tuvo la alta médica antes del partido contra Pasto, en el que jugó unos minutos en el segundo tiempo, sin embargo, no tuvo buenas sensaciones y al parecer recayó en la lesión. 18 días después Pinto lo convocó para el partido de Copa Colombia contra Llaneros, en el que jugó el primer tiempo y fue sustituido porque volvió a sentir molestias.

Ante esta situación surgió el interrogante en la sala de prensa de si la responsabilidad recaía en el jugador o en el departamento médico, a lo que Pinto respondió: “No le echemos la culpa ni al uno ni al otro: el departamento médico encontró que estaba bien, de acuerdo al proceso que lleva, con fisioterapia y fútbol, él hizo fútbol y no lo apuramos. Él también sabía el momento, porque ya estaba bien. Desgraciadamente se resintió nuevamente, vamos a esperar su evolución, hay que fortalecerle bien esa pierna porque para el futuro, que es muy competitivo lo necesitamos al ciento por ciento”, concluyó.

GUARDAR
REPORTAR ERROR