Pompilio Páez destacó las expresiones de Nacional en el clásico paisa

El asistente de los verdolagas valoró la recuperación de la eficacia en el ataque de su equipo.

Atlético Nacional vs DIM voces

Clásico para los verdolagas.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2019 , 12:08 a. m.

Atlético Nacional goleó este domingo 4-1 al Independiente Medellín, ratificando la superioridad en los clásicos antioqueños de la Liga II-2019, pues en dos duelos le marcó nueve goles al poderoso. En el derbi de la décima fecha, el verdolaga fue letal e infinitamente superior a su eterno rival.

Pompilio Páez, encargado de dirigir a Nacional mientras Juan Carlos Osorio paga su suspensión, felicitó a sus dirigidos por que tuvieron eficacia y el alto rendimiento de varios jugadores del plantel.

“Tenemos que ser siempre fieles a nuestra idea de juego, sea en un clásico, jugando de visitante, o como sea. Tomamos muchos riesgos, en el primer tiempo Medellín nos pudo hacer uno o dos goles; Nacional también contó con posibilidades y tuvimos eficacia para abrir el marcador. Eso nos permitió hacer ajustes en la estructura, y ganando 2-0 era cuestión de pensar en asegurar el partido; en el segundo tiempo no hicimos un gran desgaste, porque ya pensábamos en Tolima”, aseguró Páez.

El triunfo en el clásico “se lo dedicamos al profesor Osorio”. “Hubo jugadores de un nivel muy alto. Muy contento con la respuesta del equipo”.

“Nacional es muy fuerte con la pelota, y cuando es eficaz puede contra cualquier equipo. No dependemos de un solo jugador para hacer goles. De los cinco hombres que atacaban hoy, cuatro hicieron gol, porque dependemos es del funcionamiento”, añadió Pompilio.

“Queremos que sea más sólida nuestra expresión de fútbol. Tenemos problemas para defender, porque estamos programados para atacar, pero vamos a ir encontrando respuestas a las cosas que hay que corregir. Nacional siempre tiene que mostrar su jerarquía siendo serio. Nosotros no hacemos tiempo, vamos a jugar así estemos ganando por tres goles”, finalizó Páez.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right