Liga Águila

Contaminación ambiental tiene en vilo el partido entre Nacional y Cali

Autoridades de Medellín deciden este lunes si el partido, programado para este miércoles, se cumple.

cancha

Así está la cancha del Atanasio Girardot, tras la intensa lluvia que cae sobre la ciudad de Medellín.

Foto:

18 de marzo 2019 , 03:17 p.m.

Desde este lunes 18 de marzo y hasta el miércoles 20, la Junta Metropolitana del Valle de Aburrá se declaró en estado de alerta por la calidad del aire en los 10 municipios del Valle de Aburrá, incluyendo la ciudad de Medellín.

A raíz de esta decisión, se prolongó el pico y placa ambiental, suspendieron acciones en la industria y el Instituto de Recreación y deporte de Medellín (Inder) suspendió sus actividades al aire libre y cerró sus escenarios al aire libre.

Esta medida podría afectar la realización del partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, juego pendiente por la séptima fecha de la Liga I-2019, el cual se programó para este miércoles a las 7:30 p.m.

El director del Inder Daniel Palacios informó, en el programa La Tertulia Verdolaga, que esta tarde habrá una reunión donde tomarán la decisión si prestan o no el estadio Atanasio Girardot para este encuentro. Todo depende de la información en la calidad del aire que tiene la ciudad y la proyección para los próximos dos días.

Se espera que entre las 5 y las 6:00 p.m. de este lunes haya una determinación y los equipos tomen medidas. Cabe recordar que la medida está aplicada en toda el área metropolitana, por lo que en estadios como el Polideportivo Sur de Envigado y el de Ditaires en Itagüí tampoco podría realizarse ese partido.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS