Liga Águila

¿Mal nivel futbolístico o económico?: falta de refuerzos estelares

Hasta el momento, para la próxima Liga escasean las contrataciones que 'rompen mercados' 

Junior

El mal nivel del fútbol colombiano se apodera de los equipos.

Foto: EFE

11 de julio 2019 , 09:00 p.m.

El fútbol colombiano, la Liga, empieza este fin de semana con nuevas sorpresas y más contrataciones para el segundo semestre del 2019. Sin embargo, escasearon, hasta el momento, los grandes fichajes 'rompe mercados'. 

Atlético Nacional, por su parte, contrató a Alberto 'Tino' Costa, experimentado jugador que pasó por Italia, Francia, España y Argentina. 

En temporadas pasadas, Atlético Nacional y Junior se llevaban las miradas por sus grandes refuerzos en la Liga. Este semestre, ambos quedaron en 'deuda' con los enormes fichajes. 

En la temporada pasada, los verdes trajeron a Hernán Barcos y los tiburones a Matías Fernández; más allá de cómo les fue, fue una enorme contratación en su momento. 

En 2018, primer semestre, Millonarios rompió el mercado con la gran figura del momento en las Eliminatorias: Wuilker Faríñez. Junior, por su parte, se reforzó con Alberto Rodríguez, pieza vital de la Selección de Perú. 

En 2017, Teófilo Gutiérrez regresó al fútbol colombiano y lo hizo con Junior. Aunque no fue tan estelar, era una de las figuras del momento; por precio y juego. Jonathan Alvez llegó también al Junior. 

En 2016. además, Deportivo Cali trajo de vuelta a Abel Aguilar y el volante terminó yendo al Mundial de 2018. 

Ahora, no se ven cerca que lleguen grandes contrataciones al fútbol colombiano. Incluso, los futbolistas de gran nivel se empiezan a ir al exterior y dejan con un nivel más bajo la Liga: Camilo Vargas, Luis Díaz, posiblemente Wuilker Faríñez... 

GUARDAR
REPORTAR ERROR