Liga Águila

Cinco claves de la derrota de Nacional frente al América de Cali

Los verdolagas perdieron el invicto como visitante, mostrando un bajo nivel de juego.

Nacional perdió con América

El verde, en deuda.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

20 de octubre 2019 , 12:16 a.m.

Atlético Nacional cayó 2-1 frente al América de Cali, por la fecha 18 en la Liga II-2019. Los verdolagas perdieron su invicto como visitante y dejaron dudas en su juego de cara a los cuadrangulares semifinales, sumado a que no perdían con los escarlatas desde el 15 de febrero de 2009. En FUTBOLRED detallamos cinco claves de la derrota verde en el Pascual.

1. Bajo nivel de jugadores: Hombres como Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Daniel Muñoz, Hernán Barcos, Helibelton Palacios y Baldomero Perlaza aunque marcó el gol del descuento, no se salvaron de una pobre presentación frente a los americanos. No lograron ser un equipo que elaborara y les costó acercarse al área rival.

2. Muchos problemas en la zona derecha: Además de tener amonestados desde el comienzo del partido a Helibelton Palacios y Daniel Muñoz, Nacional perdió la mayoría de los duelos por su costado derecho. No hubo contención ni salida y por ahí llegaron los goles del local.

3. Poca producción ofensiva: Nacional tuvo cuatro remates al arco en todo el partido, de los cuales uno fue gol. Comparado con otros juegos donde el poder ofensivo era mayor, en este fue escaso y los delanteros no lograron movimientos de desmarque y ocupación de espacio en campo rival. Pese a dominar la pelota gran parte del partido.

4. Los cambios no surtieron efecto: Además de ser tardíos, el partido le pedía a Nacional un cambio para el inicio de la etapa complementaria y Pompilio Páez se decidió en realizar variantes al minuto 17 del complemento. Cuando América controlaba el juego y tenía el marcador a su favor. El ingreso de Pablo Ceppelini no fue determinante al igual que el de Juan Pablo Ramírez que lo hizo a 15 minutos del final. Algo que si incidió con Patricio Cucchi quien tuvo la opción más clara del equipo aparte del gol y le cometieron un penal que el árbitro Mario Herrera no sancionó.

5. Módulo y esquema de juego escaso: Nacional fue un equipo plano, sin sorpresa, el 4-1-4-1 fue predecible para su rival. Le faltó ser más corto, juntarse más, tener ese picante que había hecho en otros partidos. Hernán Barcos sólo en punta no hizo diferencia y Brayan Rovira como único volante de marca pasó aprietos. Además, mandó a la tribuna un hombre que le pudo haber cambiado el juego como Sebastián Gómez.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS