Deportivo Cali necesitaría 10 puntos de los 15 que le restan en Liga

El verde vallecaucano ya saca la calculadora para contemplar la clasificación en la zona de los ocho

Deportivo Cali

Deportivo Cali.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2018 , 07:21 a. m.

Si bien es cierto que ofensivamente se pudo arriesgar más para conseguir los tres puntos, el empate 0-0 del Deportivo Cali el pasado domingo frente a Nacional en Medellín dejó al cuadro verdiblanco con las aspiraciones intactas de clasificarse entre los ocho primeros de la Liga II-2018.

Por ello, lo que se viene será determinante para el conjunto que dirige Gerardo Pelusso en el objetivo de continuar con vida en el torneo, con el agravante de que no depende de sí mismo. El próximo jueves (6:00 p.m.) recibirá en su estadio de Palmaseca al América, pensando en volver al triunfo para meterse de nuevo –si Santa Fe y Nacional pierden en sus visitas a Once Caldas y Rionegro Águilas, respectivamente-.

Décimo con 20 puntos, el Cali tendrá también como rivales en casa a Jaguares y Deportivo Pasto, que no han tenido mayor suceso en este semestre, mientras que de visitante irá ante Alianza Petrolera y Bucaramanga. Necesitaría al menos 10 unidades, los 9 que disputará en su estadio y 1 más por fuera, siempre y cuando alguno de los equipos que en el momento van en la parte intermedia tengan un pinchazo.

Otro factor que no puede olvidarse es la participación azucarera en cuartos de final de la Copa Suramericana, en una llave que abrirá ante Santa Fe el 23 de octubre, en El Campín, y cerrará el 30 en Palmaseca. Repetidamente se ha dicho que la prioridad es el torneo continental, por lo que para esas fechas el elenco vallecaucano deberá estar un poco más tranquilo en cuanto a Liga colombiana.

Tal vez para el clásico puedan volver Danny Rosero y Didier Delgado, habituales titulares que superaron lesiones y son vitales en el funcionamiento verdiblanco.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right