'Prefiero jóvenes, que extranjeros que no aporten': Paulo Autuori

El estratega brasileño habló sobre la sanción que tiene club, y cómo poder formar un buen equipo.

Paulo Autuori

Paulo Autuori, entrenador de Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2019 , 06:27 a. m.

Atlético Nacional continua con su puesta a punto para la Copa Libertadores y para el torneo colombiano. El cuadro antioqueño sigue realizando su pretemporada en su sede deportiva ubicada en el municipio de Guarne. Una vez finalizada la práctica, Paulo Autuori, director técnico del club, charló con los medios de comunicación.

“Espero que el 2019 tengamos muchos logros con Atlético Nacional, pero partimos con un problema (no poder fichar) que no nos afectan en nada, que no nos quita la seguridad y optimismo que tenemos porque yo creo muchísimo en el trabajo”, dijo el estratega sobre la preparación del equipo.

Autuori expresó que aunque el cuadro antioqueño no pueda inscribir jugadores, él cree que se puede armar un equipo competitivo: “El tema de no poder inscribir jugadores tampoco me quita la seguridad que tengo de crear un equipo competitivo. Tenemos muchos jóvenes involucrados en la plantilla, pero para mí no pasa nada y hay que desarrollar a estos jóvenes”.

El brasileño indicó que habrá oportunidades para los jugadores de las inferiores, pero que hay que cuidarlos y no tirarles toda la responsabilidad: “Tenemos que tener mucho cuidado y por eso espero que la hinchada tenga la tolerancia que yo voy a tener. No es justo echarle todo a jugadores tan jóvenes. Yo estoy acá para protegerlos y puedan desarrollar el talento que tienen”.

Autuori fue claro y señaló que prefiere darle oportunidades a los lugar de salir a contratar por contratar: “Yo quiero jugadores que vengan a hacer la diferencia. Para traer un jugador por traer o para decir logramos traer algo, yo no quiero eso. Yo prefiero abrir las puertas para la gente que tiene la sangre del club que traer jugadores del extranjero que no van a aportar nada”.

Yulián Mejía y Gilberto García volvieron de los préstamos y el entrenador espera que puedan mejorar sus rendimientos si se compara con las otras épocas en las que han estado en Nacional: “Están involucrados en la plantilla porque necesitamos jugadores. Yo puedo dar un montón de ejemplos de jugadores que empezaron en los clubes, salieron y cuando regresaron, las cosas cambiaron. Lo más reciente acá fue lo de Orlando Berrío.”.

Por último, indicó que “tenemos que generar buen fútbol, pero efectivo. Yo quiero que el equipo tenga el balón, sea proactivo y que sea protagonista, todo esto de forma efectiva. Tenemos que trabajar mucho con los triángulos defensivos y el movimiento para generar espacios. Eso para mí son conceptos fundamentales”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right