Liga Águila

Medellín, por el milagro: visita al Tolima que quiere ser segundo

El ‘poderoso’ se aferra a la ilusión, pero solo le sirve el triunfo y dos resultados más.

Tolima DIM

Deportes Tolima recibe al Medellín, en la fecha 20 de la Liga Águila I-2019.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

04 de mayo 2019 , 08:40 p.m.

Deportivo Independiente Medellín visita este domingo, desde las 3:30 p.m. al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Tras imponerse frente al Atlético Huila, el ‘poderoso’ viajó con la ilusión de ganarle a los ‘pijaos’ y que se le den dos resultados más para confirmar su clasificación a los cuadrangulares semifinales. Por el lado del Tolima, deberá superar a los antioqueños para confirmarse en el segundo lugar de la tabla y ser cabeza de grupo.

Deportes Tolima quiere ser cabeza de serie y para eso necesita asegurar el segundo lugar que posee en la tabla con 32 puntos, con una victoria en el Atanasio Girardot, que lo haría inalcanzable, pues el América, que es tercero, tiene 31 y después, están con 30 el Junior, Pasto y Cali.

El equipo vinotinto y oro viene de caer frente al Patriotas en Tunja, derrota que según el técnico Alberto Gamero “no debe preocupar a nadie”. “No miré ni siquiera el rendimiento de los jugadores, sino el esfuerzo que hicieron y es grande. Cometimos errores y nos cobraron con un gol de contragolpe”, dijo el técnico a su regreso a Ibagué.

Gamero incluyó en la lista de convocados para este encuentro al lateral izquierdo juvenil Juan Pablo Patiño y también al volante Rafael Carrascal, quien cumplió una fecha de suspensión. También aparece como novedad en la lista de elegidos para enfrentar al Medellín el delantero Jorge Ramos.

El lateral Leyvin Balanta será baja por un desgarro en su bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que se confirmó durante esta semana. Tampoco serán de la partida Sergio Mosquera, por una molestia muscular y Daniel Cataño, quien sufrió una lesión de larga duración en la rodilla izquierda.

La ausencia por suspensión que tendrá el Tolima será la del mediocampista Yeison Gordillo, quien salió expulsado en el partido contra Patriotas.

“Equipo que gana no se toca”, así es la frase con la que Ricardo Calle y Leny Maturana confeccionaron la nómina de 18 jugadores que viajaron a tierras musicales para afrontar este encuentro que define su suerte en el semestre. Un solo cambio realizó el ‘poderoso’ con respecto al partido del pasado miércoles contra los huilenses; Brayan Castrillón estará en lugar de Juan Manuel Cuesta.

Diego Arias pica en punta para ser titular y manejar los hilos desde el medio campo, el volante risaraldense confía en sacar un buen resultado, que se den las derrotas de Patriotas y Nacional para continuar en la búsqueda de la séptima estrella. “Tenemos mucho para mejorar, cada uno del grupo queremos ganar y esperar si se dan los resultados, clasificar a los cuadrangulares y pelear desde cero por el título”, indicó el ‘caballito’.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Danovis Banguero, Juan Pablo Vargas, Johnny Mostacilla, Nilson Castrillón; Carlos Rentería, Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Luis González, Alex Castro; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero

Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Dairon Mosquera; Diego Arias, Yesid Díaz, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Cristian Echavarría, Germán Cano.
D.T.: Ricardo Calle.

Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Mario Herrera (Meta).
TV.: WIN Sports Online.


Con información de Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR