Liga Águila

Sin Germán Cano, el DIM buscará la victoria frente a Alianza Petrolera

Estiven Cardona tendrá su primera convocatoria con el poderoso. 

DIM

Medellín busca una nueva victoria que lo acerque a la clasificación.

Foto: TOMADA DE TWITTER @DIM_OFICIAL

20 de octubre 2019 , 12:15 a.m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá este domingo, desde las 7:45 de la noche a Alianza Petrolera, por la fecha 18 en la Liga II-2019. Luego de imponerse contra Cúcuta y Jaguares, los dirigidos por Aldo Bobadilla se enrutaron para buscar un lugar entre los ocho. Sin su goleador Germán Ezequiel Cano, por lesión, el DIM recibirá a un duro equipo 'petrolero' que lleva cinco fechas sin ganar, pero que se mantiene en la parte alta del campeonato. 

Tres novedades presentó el conjunto rojo de Antioquia en su nómina. Jaime Giraldo quien reemplaza a Daniel Castro, juvenil que se venía destacando como lateral por izquierda y que presenta una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda.

Germán Cano no logró recuperarse del golpe en su sóleo de la pierna derecha y también será ausente de este encuentro. Por su parte, Mauricio Cortés regresa a una convocatoria tras un mes lesionado en su tendón de alquiles de la pierna izquierda. Diego Arias no fue convocado por decisión técnica y Elvis Perlaza está suspendido luego de haber sido expulsado contra Jaguares.

Finalmente, Estiven Cardona tuvo su primera convocatoria con el primer equipo. El antioqueño de 19 años comenzó su carrera en Nacional, pasó por La Mazzía y América de Cali, para llegar al DIM en el 2018, donde se proclamó campeón de la Liga Antioqueña.

Aldo Bobadilla técnico del DIM analizó el presente de su equipo y confía en lograr el objetivo de clasificar entre los ocho. "Poco a poco estamos logrando los objetivos. Ya entramos a la final de la Copa Colombia y estamos a un punto del octavo en la Liga. Nos quedan tres partidos, donde pondremos todo para buscar la clasificación".


En cuanto a Alianza Petrolera, el técnico paraguayo señaló que "es un equipo que tiene muy bien la pelota y trasciende rápido con ella. Es muy peligroso de visitante, si les damos la pelota, vamos a sufrir. Debemos sostener la pelota, desgastarlos y buscar el arco contrario.

Déinner Quiñones ha sido uno de los jugadores clave del DIM en este semestre, el extremo confía en que su equipo pueda clasificar a los cuadrangulares semifinales. "La responsabilidad es la misma, le apostamos a la Liga como a la Copa, logramos salir de la mala racha y le pondremos todo de nuestra parte para imponernos en los partidos que quedan", indicó.

En cuanto al historial, por Liga Medellín y Alianza Petrolera se han enfrentado en 15 oportunidades. El poderoso ganó siete frente a cuatro de los 'aurinegros' y cuatro empates que cierran esta estadística. En goles marcados, 27 han sido del rojo y 18 de los 'petroleros'.


Alianza Petrolera tendrá bajas por suspensión: en el partido contra el Tolima, que perdió en Barranbermeja por 0-1, fueron expulsados Juan David Ríos, quien recibió una fecha de suspensión, mientras que Yhormar Hurtado tendrá que pagar dos fechas por su roja directa. Además, no podrá contar con Juan Sebastián Mancilla ni con Jhon Freduar Vásquez, quienes acumularon tarjetas amarillas.

Además. el técnico César Torres sigue sin contar con jugadores importantes como César Arias y José Erick Correa por sendas lesiones, que los mantienen en trabajos de recuperación con el cuerpo médico. Por su parte, quien sí se recuperó de un problema muscular y entró en la lista de convocados fue el volante Freddy Flórez, quien se había perdido los últimos cuatro encuentros del conjunto aurinegro. También reaparecerán el portero Ricardo Jerez y el lateral izquierdo Farid Díaz.


Alineaciones probables:

Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Déinner Quiñones, Juan Manuel Cuesta, Stiven Rodríguez.
D.T.: Aldo Bobadilla.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; David Valencia, Jeisson Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz; David Valencia, Freddy Flórez, Estéfano Arango, Cléider Alzate;  Wilson Cuero.
D.T. César Torres.

Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Jhon Ospina (Quindío).
Estadio: Atanasio Girardot.
Televisión: Win Sports.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR