Liga Águila

Las sanciones a las que se expone Andrés Reyes por su desmedida patada

El jugador verdolaga, que lesionó a Brayan Fernández, podría tener sanción por Dimayor.

Brayan Fernández

El jugador de Patriotas sufrió una fuerte lesión

Foto: Tomada de Twitter: @patriotasboysa

20 de abril 2019 , 03:50 p.m.

Brayan Fernández finalmente sufrió una fractura de peroné tras la fuerte entrada que tuvo contra Andrés Reyes en el partido entre Nacional y Patriotas, en Medellín. El juez, Éder Vergara, sancionó al futbolista verde con tarjeta amarilla, por lo que no es común que la Dimayor tenga otro tipo de sanción aparte. Sin embargo, puede pasar. 

"Las sanciones en caso de daño físico o lesión: suspensión de cinco a ocho fechas y multa de 21 a 30 salarios mínimos legales vigentes. Además el club del infractor, responderá por los gastos médicos y hospitalarios", dice el reglamento en Dimayor. 

Recordemos que antes, por una lesión de gravedad así, el jugador podía ser sancionado con el tiempo que se demore en recuperar el futbolista afectado. Ahora, solamente se tendría una sanción de cinco a ocho partidos por esta acción; más castigo económico. 

También, en caso de que un futbolista lesione a un rival y este no pueda volver a jugar fútbol, el jugador no podrá jugar por cinco años si así lo decide la Dimayor. 

Hasta el momento, la entidad deportiva no se ha manifestado sobre la fuerte entrada y la lesión que sufrió Brayan Fernández. Andrés Reyes, hasta el momento, es la única acción 'agresiva' que ha tenido, por lo que puede tener una sanción mínima en Dimayor. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR