Liga Águila

Alianza Petrolera le ganó 1-0 a Chicó y no renuncia a la clasificación

Los de Barrancabermeja llegaron a 16 puntos. No pueden perder en las cinco jornadas que restan.

Alianza Petrolera vs Chicó

Alianza Petrolera derrotó a Boyacá Chicó, y aún tiene esperanzas de clasificar.

Foto: Tomada de Twitter: @APetrolera

13 de octubre 2018 , 07:36 p.m.

Alianza Petrolera derrotó este sábado a Chicó, por la fecha 14 de la Liga II 2018, en un partido sin mcuho fútbol, y llega a 16 puntos, lo que le permite soñar aún con alguna remota posibilidad de clasificar a los ocho. Los boyacenses, por su parte, ceden puntos en la lucha por no descender. 

Justo desde el pitazo inicial, el equipo ajedrezado salió en búsqueda de gol, con el afán de anotar rápido para obtener la victoria que lo aleje del descenso. Así, a los dos minutos, el delantero ajedrezado Diego Váldes recibió una falta cuando se dirigía al arco local.

Sin embargo, Chicó no logró hacerse al control dela pelota, y los locales comenzaron a manejar los tiempos del partido, acercándose al área de los boyacenses. A los 10 minutos llegó la más clara de partido, cuando César Arias remató una pelota que había quedado suelta en el área, que terminó en el tiro de esquina por la intervención de la defensa.

El ímpetu de los petroleros se plasmó en el terreno, y comenzaron a debilitar la zona defensiva de los visitantes. Hasta que, al minuto 29, Alianza aprovechó en un contra golpe que la defensa de Chicó estaba mal parada y, tras un pase preciso de Roger Torres, Álex Castro remató de derecha y abrió el marcador.

Chicó tenía en Nelino Tapia a su hombre más activo. Sin embargo, el lateral no encontraba sociedades que fueran efectivas para lograr hacer avanza al equipo con peligro hasta el área local.

En el segundo tiempo los locales salieron con la misma intensidad, buscando ampliar el marcado, y en minuto 47 Roger Torres envió un remate potente que fue atajado por el arquero Caicedo.

Pese a los cambios de Chicó, que ingresó al delantero Carlos Rodas y al volante Felipe Ponce, no lograba hacerse a un control efectivo de la pelota, por lo que no se acercaba con mayor peligro al área petrolera.

Con el paso de los minutos la intensidad de los locales fue reduciéndose, más con la salida de Roger Torres, al minuto 58 . Hasta el minuto 75 no hubo otra emoción, cuando Alex Castro envió un balón que salió desviado al lado izquierdo dentro del área, cerca al palo derecho.

Al final, los locales tuvieron un par de acercamientos más, pero no pudieron ampliar el marcador ante un rival que no mostró fútbol suficiente para empatar el partido. 

Síntesis

Alianza Petrolera 1-0 Boyacá Chicó


Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Yhormar Hurtado (6), Carlos Pérez (6), Luciano Ospina (6), Cristian Flórez (6); Hárrison Henao (6), Freddy Flórez (6), Roger Torres (8), Alex Castro (7); Jorge Suárez (6); César Arias (6).

Chicó: Rogeiro Caicedo (6); Juan David Duque (6), Félix García (6), José Mosquera (6), Nelino Tapia (7); Jaime Ayala (6), Jossymar Gómez (6), Óscar Balanta (6), John González (6); John Valencia (6), Diego Valdés (6).

Amonestados:
Jérez (23 PT), Castro (30 PT), Flórez (34 ST), Vranjicán (45 ST), por Alianza Petrolera. Tapia (37 PT), Rodas (19 ST), Mosquera (42 ST) por Chicó.

Expulsados: no hubo.

Figura: Roger Torres (8)

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 5000 personas aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Wilmar Roldán (7).

Partido: malo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR