Liga BetPlay

Deportivo Cali le ganó 2-1 el clásico al América y apretó el Grupo B

Con goles de Dinenno y Rivera, el equipo de Lucas Pusineri se impuso en el derbi vallecaucano 289.

Cali vs. América

Rivera y Dinenno, los héroes del Cali en la victoria 2-1 sobre el América.

Foto: JUAN PABLO RUEDA / CEET

21 de noviembre 2019 , 12:49 a.m.

Deportivo Cali derrotó 2-1 justicieramente este miércoles al América en el estadio de Palmaseca, en la edición 289 del clásico vallecaucano, por la cuarta jornada del cuadrangular B de la Liga Águila II-2019, y apretó la serie al quedar ambos con 6 puntos, a una unidad del líder Santa Fe.

El cuadro que orienta Lucas Pusineri mostró siempre mejor disposición de buscar los tres puntos, como era su obligación, pero después de irse en ventaja de forma tempranera le restó dinámica a su juego. Sin embargo, fue tan pobre la actuación de su tradicional rival que realmente no sufrió por aproximaciones en su área.

Apenas iba un minuto de juego y ya el Cali celebraba su primera anotación. Juan Camilo Angulo vio a Agustín Palavecino por la izquierda, Daniel Quiñones no lo presionó, el argentino metió el centro a media altura al corazón del área y Juan Pablo Segovia tampoco despejó y fue Juan Ignacio el que metió la cabeza para derrotar a Neto Volpi. Terrible la marca roja desde la parte ofensiva y más en el sector posterior.

Después del tanto azucarero, los ‘diablos’ empezaron a ganar espacios en mitad de cancha, pero sin pasar al ataque, sin ningún peso específico para preocupar a la zaga anfitriona. Ni Matías Pisano ni Duván Vergara y tampoco Michael Rangel estuvieron a la altura de la exigencia del partido.

Al Cali le dio resultado los cambios de frente, con el argentino Agustín Palavecino como guía, buscando siempre la espalda de los defensores escarlatas, aunque los dos equipos carecieron de profundidad y el partido perdió chispa. Flojo el visitante, con un bajo aporte de jugadores en quienes habitualmente se soporta el peso ofensivo del conjunto.

Las llegadas casi siempre por el sector derecho que custodió Daniel Quiñones fueron repetidas por parte del cuadro verdiblanco, que a los 34 tuvieron un remate de Palavecino que atajó Volpi.

Sobre 27 minutos, Darwin Andrade intentó una chalaca tras una muy buena jugada colectiva, pero el balón cayó manso a los guantes de Neto.
Duván Vergara, protagonista de la polémica en el clásico pasado, vino a aparecer en el minuto 34 con un disparo desviado.

Cali volvió a juntarse a los 12 del complemento en una acción de conjunto y el balón le quedó a Féiver Mercado, quien sacó un zurdazo sin potencia, a las manos de Volpi.

Sin embargo, el empate llegó al minuto 15. Pedro Franco levantó un balón por la derecha en cambio de orientación a la izquierda a la cabeza de Vergara, quien mete el frentazo y aunque Juan Camilo Angulo trató de evitar el gol, la pelota entró para la celebración de los ‘diablos’.

El elenco local trató de levantarse del golpe sicológico del empate y a los 24 Palavecino cabeceó muy incómodo frente al guardameta rojo.

Christian Rivera se zafó de la marca de Carlos Sierra luego de recoger un rebote y entrando al área fusiló abajo a Neto para decretar el 2-1, a los 27, en un momento clave del juego.

El tercero del Cali por poco llega en un cabezazo de Palavecino, pero en esta ocasión Volpi sacó el esférico por encima, a los 39.

Como dato adicional, Dinenno completó 11 goles en el campeonato y es la tercera vez que concreta ante América.

Deportivo Cali visitará a Santa Fe el sábado 23 de noviembre (5:00 p.m.), mientras América lo hará lo propio frente a Alianza Petrolera ese mismo día (7:30 p.m.).

Síntesis Cali 2-1 América

Deportivo Cali: Johan Wallens (6); Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (6), Kevin Moreno (6), Darwin Andrade (6); Andrés Balanta (6), Christian Rivera (7), Deiber Caicedo (6), Agustín Palavecino (8), Féiver Mercado (6); Juan Ignacio Dinenno (6).
Cambios: Carlos Rodríguez (5) por Féiver Mercado (33 ST), Andrés Arroyo (SC) por Deiber Caicedo (41 ST) y Richard Rentería (SC) por Agustín Palavecino 90+2 (ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

América de Cali: Neto Volpi (6); Daniel Quiñones (4), Marlon Torres (5), Juan Pablo Segovia (4), Edwin Velasco (5); Pedro Franco (5), Juan Diego Nieva (4), Carlos José Sierra (4), Matías Pisano (4), Duván Vergara (6); Michael Rangel (5).
Cambios: Yesus Cabrera (5) por Juan Diego Nieva (13 ST), Yeison Medina (5) por Matías Pisano (34 ST) y Juan Pablo Zuluaga (SC) por Daniel Quiñones (40 ST).
D.T.: Alexandre Guimaraes.
Goles: 1-0: Juan Ignacio Dinenno (1 PT, de cabeza). 1-1: Duván Vergara (15 ST, de cabeza). 2-1: Christian Rivera (27 ST).
Amonestados: Juan Ignacio Dinenno (29 PT), Féiver Mercado (8 ST), Kevin Moreno (36 ST) por Cali. Matías Pisano (24 PT), Juan Pablo Segovia (32 PT), Duván Vergara (32 ST) por América.

Expulsados: no hubo.
Partido: Regular
Figura: Agustín Palavecino (8)

Estadio
: Pascual Guerrero
Asistencia: 22.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Mario Herrera (6)


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces



GUARDAR
REPORTAR ERROR