Liga Águila

Millonarios salió del bache: le ganó 2-1 al Pasto y sigue en la pelea

El azul consiguió su sexta victoria en el semestre y llegó a 20 puntos en la Liga II-2019.

Millonarios vs. Pasto

David Macalister Silva celebró así el empate parcial.

Foto: CARLOS ORTEGA / CEET

15 de septiembre 2019 , 07:17 p.m.

Con goles de David Macalister Silva y de Luis Payares Millonarios venció 2-1 al Deportivo Pasto, este domingo en el estadio El Campín, en la fecha 11 de la Liga II-2019. El cuadro azul rompió la racha de dos derrotas seguidas y llegó a 20 puntos que lo consolidan en la parte alta de la tabla.

El partido no tenía ritmo en la primera parte. El juego fue muy cortado por una cantidad inusual de faltas de ambas partes, que sumadas a la incapacidad de generar fútbol colectivo, especialmente por parte de Millonarios, hacían del juego una función discreta en un frío escenario.

Con el regreso de David Macalister Silva se esperaba que el cuadro azul tuviera el dominio en la posesión y jugara circulando la pelota en el campo rival, sin embargo, el Pasto, como es característico se plantó bien defensivamente y cortaba todos los circuitos, que impedían la salida por los costados del equipo azul.

En el Pasto Ray Vanegas marcaba diferencia. Estaba inspirado y fue el que se destacó en el visitante y llevó susto al área del azul. En los primeros minutos hizo una brillante jugada individual, llegó al área, pero a la hora de definir se lanzó en el área tratando de impresionar al árbitro Biskmarks Santiago.

A los 32 minutos se produjo la jugada de penalti para Pasto: Vanegas filtró un pase para Andrey Estupiñán, quien enganchó y recibió una falta fuerte de Deivy Balanta, quien lo impactó en el tobillo y vio la amarilla. El cobro lo tomó el defensor central Éder Castañeda, quien la puso arriba, pegada al palo izquierdo de Faríñez, quien voló, pero no llegó con su mano cambiada.

Millonarios vs. Pasto

Deportivo Pasto se puso en ventaja en El Campín.

Foto: CARLOS ORTEGA / CEET


La reacción azul llegó y a los 40 tuvo una aproximación con un centro de Juan David Pérez para José Guillermo Ortiz, pero lo anticipó en la salida el portero del Pasto Carlos Bejarano.

A los 44 llegó el empate: buena jugada entre Hansel Zapata por la derecha, Andrés Román le pasó por la espalda a Henry Rojas y lanzó el centro que le quedó a Macalister Silva, quien definió con la derecha.

El azul pudo irse al descanso con la ventaja, con un remate de Pérez en el 45+2, pero Bejarano la salvó al tiro de esquina.

En el complemento Millonarios salió con la misión de presionar arriba, de jugar en el campo del Pasto, pero el equipo de Pinto dejaba espacios atrás y eso lo aprovechó el visitante que en el 48 pudo anotar el segundo, con Camilo Ayala, quien remató dentro del área, quiso acomodarla, pero la pelota salió desviada.

A los 53 Zapata llegó por la derecha, tras un pase de Silva, pero su remate fue bloqueado por el portero Bejarano. Un minuto después fue Pérez el que intentó y de nuevo salvó Bejarano, que ya era el mejor hombre del equipo de Alexis García.

El 2-1 llegó en el minuto 66: la defensa del Pasto rechazó tras un cobro de tiro libre de Silva; la pelota le llegó a Jaramillo quien la lanzó de cabeza al área. Payares recibió en el área, se veía muy solo, pero estaba habilitado por Ayala, que se demoró en la salida. El defensor remató con la zurda para poner a ganar al cuadro de Pinto.

Pasto reaccionó y a los tres minutos se acercó, aprovechando una mala devolución de la defensa que tomó Roa dentro del área, la pasó por encima de Faríñez, quien la rozó, y en la segunda jugada quedó sin ángulo para definir.

Millonarios también tuvo como aumentar la ventaja en el minuto 70: centro de Zapata para Ortiz que cabeceó y la pelota la devolvió el palo; el rebote le quedó a Silva, que se la dio a Pérez, pero el remate salió desviado.

Millonarios vs. Pasto

José Guillermo Ortiz no pudo anotar contra Pasto.

Foto: CARLOS ORTEGA / CEET

Millonarios visitará al Independiente Medellín, el próximo sábado, en juego que se disputará a las 5 p.m., en la fecha 12 de la Liga II-2019. Por su parte, el cuadro pastuso, que sufrió su cuarta derrota del semestre, recibirá al Atlético Nacional, también el sábado próximo, a las 2 de la tarde.

GUARDAR
REPORTAR ERROR