¡Batacazo de Tolima! Con fútbol y lujo enfrió a Junior en Barranquilla

Un premio a la contundencia fue el triunfo 1-3 del equipo de Alberto Gamero en inicio del grupo A.

Junior Tolima

Junior cayó contra Tolima

Foto: Carlos Capella

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2019 , 07:22 p. m.

Un golpe de autoridad dio Tolima en el arranque del cuadrangular A, al coronar su asombrosa efectividad y su gran sacrificio en el calor de Barranquilla con un triunfo 1-3 que dejó sin reacción al Atlético Junior.


Un partido intenso, con gran despliegue atlético, protagonizaron ambos equipos, pero fue el de más cabeza fría el que se quedó con los tres puntos, que ponen a los de Ibagué de tu a tu con Atlético Nacional en la pelea por el cupo a la final.

Un contragolpe abrió la lata en el Estadio Metropolitano y acabó con la muralla Viera: Manzano levantó oportunamente la cara y vio perfilado a Plata quien bañó al uruguayo para poner a ganar al visitante a los 10 minutos.

Salvó Moya tras el cabezazo del portero quien dio un peligroso rebote a los 22 y se iba encima el local, con ganas y con fútbol, en busca del empate, que llegaría por un error de marca del Tolima: Quiñones cometió una falta clara en el área contra Sebastián Hernández y, a pesar de la rabia del arquero Cuesta y la sucesión de reclamos, el juego se empató por cortesía de Narváez y su potente cobro a los 41 minutos.

En el pitazo para el complemento, temblaba el arco del Tolima gracias a un remate de Hernández que rebeldemente se estrelló en el travesaño.
Se le escapó a Teófilo a los 53 en un centro en el que cometió falta contra Moya y se molestó la figura del Junior por el egoísmo de su compañero Moreno, quien le negó el pase a los 60 para poner a ganar al dueño de casa.

Pero cuando nadie lo esperaba, cuando parecía que los de Ibagué firmaban el empate, cayó el remate cruzado de Juan Pablo Nieto, tras una soberbia jugada de Albornoz, que por segunda vez dejó sin reacción a Viera y puso el marcador 2-0 en Barranquilla.

¿Reacción local? No hubo tiempo: El zurdo Castro se avivó en el error de Cantillo en la salida de Junior y con lujo bañó Castro otra vez al arquero uruguayo. ¡Batacazo consumado del Tolima!

Junior bajó los brazos, incapaz de encontrar una fisura en la pared defensiva que montó Gamero, y vio pasar los minutos sin poder evitar la dolorosa derrota ante su gente. El triunfo pone a Tolima en el lugar de los favoritos en Liga y le abre la opción del cupo a Libertadores por reclasificación que tenía Millonarios… ¡todo es felicidad en Ibagué!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right