Liga Águila

Lo bueno, malo, feo y más de la segunda fecha de los cuadrangulares

Finalizó la segunda jornada en las finales de la Liga I-2019, que dejó sorpresas y decepciones.

Fecha 2 cuadrangulares

El balance fue positivo para algunos equipos.

Foto: Héctor Fabio Zamora, Jaiver Nieto y Juan Bautista/CEET

17 de mayo 2019 , 06:09 a.m.

Finalizó la segunda fecha de los cuadrangulares en la Liga I-2019, que dejó sorpresas y grandes decepciones en las finales del campeonato. No hubo ningún empate, lo que complica el tema para los equipos que no lograron sumar en sus grupos. Aquí, un balance de lo que dejó la segunda jornada para llegar a la final de la Liga. 

Bueno

Deportivo Pasto, que no se dejó opacar de los grandes en su grupo: el cuadro que dirige Alexis García tiene un puntaje perfecto hasta el momento y sigue siendo la gran sorpresa del grupo, pues derrotó por 1-0 a América como local. Es líder. 

Millonarios no da ventajas y sigue afirmando por qué fue el líder del todos contra todos. Los azules hicieron respetar su casa y también lograron los seis puntos iniciales, que lo dejan en la parte alta de su grupo luego de ganarle 1-0 a Unión Magdalena. 

Junior consiguió su primera victoria en Palmaseca y se llevó una importante victoria contra Cali, por 1-2. El conjunto tiburón, que ganó por primera vez con Comesaña, está en la parte alta de la tabla. 

Tolima, por su parte, sigue manteniendo la "paternidad" sobre Atlético Nacional y lo derrotó en Medellín por 1-2, quedando líder de su grupo y dejando en el vacío a los verdes. 

Malo

América y Unión Magdalena completaron su segunda derrota en los cuadrangulares y empiezan a complicarse para estar en la final del torneo. Ambos clubes dejaron decepción por su mal juego en sus partidos y peligran en su grupo, pues no han sumado ni un solo punto. 

Atlético Nacional olvidó lo que significa la "fortaleza del Atanasio Girardot" y no pudo aprovechar su localía. Los verdes solo tienen un punto de seis posibles y no lograron mostrar un buen juego en su inicio de cuadrangulares. 

Cali, por su parte, también dejó escapar el triunfo como local y no pudo mantener la buena temporada contra Junior. El club azucarero, con un solo punto, preocupa y no encuentra su juego. 

Feo

Las fuertes entradas de Danny Rosero, quien salió expulsado en Cali. El jugador azucarero, al final, lanzó una patada contra Rafael Pérez sin balón y tuvo que ver la tarjeta roja al final del encuentro.

Gustavo Murillo, árbitro de Nacional vs. Tolima, tuvo que salir escoltado del estadio y con insultos de varios aficionados. En un taxi, el juez tuvo que ser seguido por la policía. 

Las polémicas

El primer gol de Junior fue de penal, luego de una falta sobre Fredy Hinestroza. La falta sobre el atacante existió, pero quedó la duda en que si la infracción fue dentro o fuera del área. 

Tolima igualó el partido contra Nacional luego de un penal que sancionó el juez Gustavo Murillo, por el toque que tuvo Alexis Henríquez con su brazo dentro del área. ¿Era para penal?, ¿sí tocó el brazo del defensor?

Lo estadístico

Junior le ganó de visitante a Cali luego de casi 11 años de no lograrlo. Además de ganar por primera vez en Palmaseca, el cuadro tiburón no ganaba desde agosto de 2008 en condición de visita a los verdes. 

Marco Pérez llegó a 73 goles con el Deportes Tolima en todas las competiciones e igualó la marca de John Charria luego de su anotación contra Atlético Nacional. 

Lo curioso

El partido en el Atanasio Girardot tuvo que ser pausado por cerca de 10 minutos luego de que se fuera la luz en el estadio. Finalmente regresó y terminó con victoria para los pijaos. 

En el estadio del Deportivo Cali, el recibimiento de los hinchas por su equipo demoraron el encuentro por cerca de cinco minutos. Los aficionados azucareros lanzaron bombas de humo y extintores, por lo que Wilmar Roldán, juez, tuvo que esperar que el humo se esfumara. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR