Lo bueno, malo, feo y más de la fecha 14 en la Liga I-2019

La fase del todos contra todos ya está por finalizar y los equipos luchan por el cupo a los ocho. 

Bueno malo y feo

Varios hechos dejaron huella en la jornada 14 de la Liga.

Foto: CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2019 , 06:30 a. m.

Con un partido por disputarse, entre Once Caldas y Envigado este lunes, finalizó la jornada 14 de la Liga I-2019 este fin de semana. Millonarios, clasificado y líder, Junior invicto, un 'VAR' inventado y más cosas dejó esta nueva fecha del todos contra todos, que empieza a finalizar para la siguiente ronda: los ocho mejores del torneo. 

Lo bueno

Junior es el único equipo invicto del torneo y empató por 2-2 con La Equidad en Bogotá y quedó en el segundo puesto, muy cerca de la clasificación. 

Millonarios ya piensa en la siguiente ronda, es líder y clasificado en la Liga tras derrotar en El Campín por 1-0 a Cúcuta. El conjunto embajador mantuvo el primer puesto y sumó 30 puntos. 

Deportivo Pasto sigue en la senda de la victoria y ganó su sexto partido consecutivo. El conjunto de Nariño, en Ipiales, derrotó 1-0 a Medellín a los últimos minutos y, de estar en la parte baja de la tabla, ahora es cuarto con 24 puntos

Atlético Nacional volvió a ganar en su casa luego de la última victoria allí, el 2 de febrero. El conjunto verde, que no contaba con Hernán Barcos, derrotó por 1-0 a Alianza Petrolera en Medellín con gol de Ómar Duarte, que volvió a anotar. 

Jaguares llevaba 11 fechas sin conocer la victoria y por fin volvió a ganar en la Liga. El conjunto de Montería derrotó por 2-0 a Rionegro Águilas y tomó un respiro por el triunfo. 

Lo malo

Santa Fe llegó a su peor racha en su historia de partidos seguidos sin ganar y completó 14 juegos. El cuadro capitalino no mantuvo el resultado y perdió por 2-1 contra Bucaramanga. 

América de Cali cayó en vía libre luego de sus triunfos y completó su tercer partido seguido sin ganar. Los rojos perdieron 2-1 contra Atlético Huila en Neiva y dejaron una pobre imagen de fútbol. 

Patriotas cortó una racha de 6 partidos seguidos sin perder (entre Liga y Copa) y fue goleado en Santa Marta por Unión Magdalena 4-0. El cuadro de Tunja llegaba como favorito, pero no pudo sumar en su visita a la costa. 

Los equipos que, si hoy se acabara el torneo, descenderían no ganaron y cada vez se empiezan a 'asustar' más con el 'fantasma' de la B. Alianza Petrolera perdió 1-0 contra Nacional, mientras que Rionegro cayó por 2-0 con Jaguares. 

Lo feo

La lesión que sufrió Miller Mosquera, capitán de Patriotas, que tendrá que ser operado tras una lupsofractura de cuello de pie con fractura de tercio discal del peroné.

El detalle

Se dio en el partido de Bucaramanga contra Santa Fe este domingo. Maxi Núñez anotó el empate para los búcaros y Wílmar Roldán protagonizó una polémica con su asistente. El central hizo un gesto de 'VAR' para validar el gol del argentino. ¿Se inventó la video asistencia?

Lo estadístico

Los goles de 'camerino' fueron protagonistas en esta jornada. Matías Mier anotó al minuto 2 para La Equidad, Ricardo Márquez al 4 para Unión Magdalena y Fabián Lasso al 5 para Millonarios. 

Faltando un solo partido, ningún encuentro quedó sin goles y en cada uno se marcó un tanto. 

Maxi Núñez ingresó al 76:38 y anotó el gol al 76:53. El argentino duró 15 segundos para llegar al gol y, en menos de diez minutos, al 85, marcó su segundo tanto. 

Lo emotivo

Stalin Motta, capitán de La Equidad, salió al campo con su perro, que portaba una camiseta del conjunto asegurador. 

Motta

El jugador y capitán de La Equidad salió con su perro.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right