Liga Águila

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la jornada 16 de la Liga II-2018

Tres clasificados a cuartos de final y la lucha por los últimos puestos. Además, un señor goleador.

Bueno malo y feo fecha 16

Los detalles que dejó gran parte de la jornada.

Foto: ETCE

22 de octubre 2018 , 07:44 p.m.

La decimosexta fecha de la Liga II-2018 del campeonato colombiano está mejor que nunca. Los cuartos de final empiezan a definir a sus ocho invitados y en esta jornada ya le dio la bienvenida a tres equipos. Y todo parece que los últimos en entrar en la fiesta tendrán que luchar y sufrir más de la cuenta. Este lunes termina la jornada con el partido entre Pasto y Huila, pero la parte caliente de la fecha ya se jugó.

Tolima, Bucaramanga y Equidad ya esperan rivales en la siguiente ronda. Once Caldas, Medellín, Junior y Nacional están a un paso de clasificarse. Mientras que el octavo puesto lo están luchando cuatro equipos, que tienen 3 puntos de diferencia entre ellos.

Aquí están los sucesos, los hechos, las cifras y todo el análisis de esta jornada.

Lo bueno

Tres equipos ya están listos. Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y La Equidad ganaron sus partidos, llegaron a 32 puntos y ya cumplieron con el primer objetivo del semestre. Su campaña ha sido muy buena y merecen estar clasificados anticipadamente a los cuartos de final.

La mejor racha. Pertenece al Bucaramanga, que completó 7 triunfos al hilo: 21 puntos que lo llevaron de manera meteórica del puesto 13 al segundo lugar. Desde que Flabio Torres llegó al leopardo, el equipo santandereano viene en alza.

Un goleador poderoso. Es Germán Ezequiel Cano, quien con el doblete de esta fecha frente a Jaguares de Córdoba, llegó a 15 anotaciones y es el máximo artillero del campeonato. Y ojo, que está apenas a 4 del récord de Miguel Borja, quien con 19 tantos ostenta la marca de máximo goleador en un torneo semestral.

Lo malo

Rionegro Águilas. Está octavo y parece que su vuelo empezó a descender. Lleva dos derrotas seguidas, de hecho apenas ha sumado 4 puntos de los últimos 15 en juego. Detrás vienen Millonarios, Cali y Santa Fe queriéndole arrebatar su lugar en la tabla de posiciones.

Santa Fe. Aunque está a tres puntos del octavo, ha dejado escapar puntos importantes para meterse en los ocho. Dos derrotas consecutivas y una unidad en tres partidos. En su casa solo ha cosechado 11 puntos de 24 posibles.

Lo estadístico

El mejor visitante del campeonato. Es Equidad: tiene 21 puntos en 9 salidas, para un rendimiento del 77,7%.

GUARDAR
REPORTAR ERROR