Bucaramanga se quedó con el duelo de necesitados, 0-1 sobre Leones

Los leopardos levantaron cabeza, mientras que los antioqueños sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Sherman Cárdenas.

Sherman Cárdenas.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2018 , 03:50 p. m.

El Estadio Metropolitano de Itagüí fue testigo este sábado de la cuarta derrota consecutiva de Leones FC, que cayó 0-1 frente a Bucaramanga, por la fecha 4 de la Liga II-2018. Un temprano gol de Sherman Cárdenas, desde cobro de tiro penal, fue suficiente para darle la victoria a los leopardos.

Empezó el partido entre dos equipos necesitados de sumar puntos en la Liga, los locales con uno de sus referentes en ataque, Roger Lemus, mientras que la visita arrancó con la potencia de Michael Rangel y Sherman Cárdenas en la delantera.

La primera llegada del encuentro fue para el equipo de Itagüí, Jhon Henry Sánchez, en el minuto 3, remató al arco visitante, pero James Aguirre pudo controlar el balón sin problemas.

En el minuto 9 se concedió pena máxima a favor de Bucaramanga. Sherman Cárdenas se adueñó de la pelota, para sacar un remate con pierna zurda hacia el centro de la meta y venció al arquero Arled Cadavid, quien se lanzó hacia su costado izquierdo.

Leones respondió con una llegada de Lemus en el minuto 15, quien sacó un disparo en el borde del área, que infortunadamente fue desviado al tiro de esquina.

A la altura del minuto 31, Cárdenas se coló en el área desde el centro del campo y efectuó un remate que pudo controlar Cadavid, tras realizar un achique que salvó a los locales del segundo gol.

Igualmente la tuvo Maximiliano Núñez en el 35, para los leopardos, pero Cavadid volvió a salvar a los antioqueños.

La última opción clara del primer tiempo llegó en el minuto 43, el central de Leones, Edisson Restrepo, cobró un tiro libre que terminó estrellándose contra el travesaño.

Para la segunda mitad, el equipo local inició con una mentalidad más ofensiva a lo mostrado en los primeros 45 minutos. Daniel Mantilla propició un remate en el 49 que terminó desviado y en el 52, Jonathan Marulanda cobró un tiro libre que acabó rozando el ángulo izquierdo de Aguirre.

A conveniencia de Bucaramanga y ante la imposibilidad de los locales de generar opciones contundentes de gol, el partido se empezó a disputar en la mitad de la cancha.

Hasta el minuto 73, Leones volvió a acercarse al arco rival, tras un cabezazo de Francisco García, que pudo atajar Aguirre con facilidad.

Sin jugadas contundentes finalizó el partido en Itagüí, Leones sumó su cuarta derrota y peligra en la tabla de descenso, mientras que Bucaramanga reaccionó, tras un regular inicio en la Liga II-2018.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right