Liga Águila

El sueño de Ricardo Márquez contra Millonarios: hacer gol en El Campín

El atacante del U. Magdalena recuerda su paso por el embajador, al que enfrentará este miércoles.

Ricardo Márquez

El artillero del ciclón tuvo parte de su formación en la capital colombiana.

Foto: Archivo ETCE

15 de mayo 2019 , 06:16 a.m.

Millonarios y Unión Magdalena se enfrentarán este miércoles, desde las 8 de la noche, en la segunda jornada del cuadrangular A de la Liga I-2019. El cuadro embajador es favorito a ganar el duelo e incluso a quedarse con el cupo a la gran final; pero el ciclón quiere dar la sorpresa en Bogotá.

El equipo de Santa Marta perdió en la primera fecha jugando en casa, 1-3 contra Pasto, pero no se resigna a dar la pelea en el grupo. Por eso buscará sumar y complicar a los dirigidos por Jorge Luis Pinto. Y en el Unión, hay un jugador que quiere brillar en este duelo, pues es la principal figura y además siempre soñó con jugar en El Campín: se trata de Ricardo Márquez, el goleador del equipo samario.

“Es un partido que puede definir muchas cosas, tanto para Unión como para Millonarios. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes para sumar, porque una derrota nos dejaría prácticamente sin posibilidades”, expresó el ‘Caballo’, quien lleva 9 anotaciones en el campeonato.

Márquez, que nació en la Escuela del ‘Pibe’ Valderrama en el recordado barrio Pescaíto y se destacó en un ‘Ponyfútbol’, también tuvo parte de su formación en la capital colombiana, justamente en las categorías menores albiazules.

El ‘Caballo’ es un hombre prudente y agradecido a la hora de hablar de su paso por Millonarios, en donde demostró sus dotes goleadoras e incluso obtuvo títulos. Sin embargo, Jorge el ‘Chamo’ Serna le propuso que, debido a su estatura, jugara de defensor central, algo que frustró la proyección del atacante, pero que Márquez supo aprovechar.

Ver esta publicación en Instagram

⚽🙌🏆

Una publicación compartida por @ ricardomarquezg21 el

“Ese es un tema del que me han preguntado mucho y yo solo puedo estar agradecido por lo que aprendí. También tuve la oportunidad de entrenar al lado del equipo profesional y tener consejos de muchos jugadores ya consagrados. Si no me quedé en Bogotá es porque así debieron pasar las cosas; yo solo pienso ahora en triunfar con Unión y seguir creciendo en mi carrera”, comentó el artillero.

Y en esas épocas de niño, en la que veía de cerca a los jugadores profesionales, Márquez tenía un sueño: “Siempre me imaginaba marcando un gol en El Campín, porque es un estadio muy importante. Esperemos que pueda cumplir ese sueño y ayudar al Unión a sacar un buen resultado”, finalizó.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS