Liga Águila

Águilas contra La Equidad: oportunidad para alejarse del descenso

El juego será clave para que el cuadro antioqueño también siga vivo por la clasificación a los ocho.

Rionegro - La Equidad

Rionegro Águilas vs. La Equidad, duelo por la fecha 16 de la Liga II-2019, en el estadio Alberto Grisales.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

09 de octubre 2019 , 07:55 p.m.

Rionegro Águilas recibirá este jueves a La Equidad en el estadio Alberto Grisales, en juego que se disputará a partir de las 4:00 p.m., por la fecha 16 de la Liga II-2019 y que se podrá ver en directo por la señal alterna de Win Sports. El conjunto antioqueño dirigido por Flavio Torres llega con 21 puntos en la clasificación y sabe que tiene su primera final dentro de su objetivo de meterse a los cuadrangulares, pero también es consciente de que no puede ceder puntos en casa, pensando en alejarse definitivamente del fondo de la tabla del descenso.

El cuadro antioqueño tiene 133 puntos en la casilla 17 de la tabla de promedios, los mismos que Jaguares, que sin embargo ya jugó su partido en esta jornada y lo perdió 2-0 frente al Envigado. Es una buena posibilidad de tomarle ventaja al cuadro cordobés.

Por eso el equipo de Torres mira hacia arriba y sabe que necesita sumar al menos 9 de los 15 puntos que le quedan en disputa para aspirar a tener un cupo en los cuadrangulares. Por eso necesita ganar los tres partidos que le quedan en casa: el de este jueves contra La Equidad, el de la fecha 18 contra el Deportivo Cali y el de la última jornada, frente a Millonarios.

En condición de local, Rionegro Águilas ha ganado cuatro de los siete partidos que jugó: contra el Tolima (el que perdió 0-2 pero ganó en el escritorio, Junior, Santa Fe y Jaguares). Empató con Envigado y perdió con el Tolima y el Once Caldas.


La Equidad llega al estadio de Rionegro sin posibilidades matemáticas de clasificar a los cuadrangulares, pero con la mentalidad de sumar, pues sabe que su pobre campaña lo podría comprometer en el descenso más adelante. El equipo bogotano viene de caer goleado con Santa Fe en su estadio, lleva dos derrotas seguidas y tres fechas sin victorias.

El triunfo más reciente del equipo dirigido por Guillermo Rivera fue el que consiguió contra el Tolima, en condición de visitante.
El cuadro ‘asegurador’ ya volvería a contar con su capitán Stalin Motta y con el defensor John Edison García, luego de cumplir una fecha de suspensión.


En 10 enfrentamientos entre estos equipos en casa de las Águilas, el cuadro antioqueño ganó siete veces y La Equidad solo se impuso en dos ocasiones: 0-1 el 21 de noviembre de 2012 y 0-1 el 6 de noviembre del 2017.

Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Árbitro: Ferney Trujillo
TV: Win Sports – alterna

GUARDAR
REPORTAR ERROR