Santa Fe acabó con la buena racha de Rionegro en casa: lo venció 0-3

Carmelo Valencia fue la figura de su equipo con dos goles y una asistencia en esta fecha 13.

Carmelo Valencia

Carmelo Valencia no podrá jugar pues ya participó en el torneo por sanción.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2018 , 11:12 a. m.

Independiente Santa Fe se metió en el grupo de los ocho tras vencer 0-3 a Rionegro Águilas en la fecha 13 de la Liga II-2018. El rojo bogotano acabó con el invicto de los antioqueños de local y tuvo en Carmelo Valencia el hombre de los goles en el estadio Alberto Grisales.

La primera jugada clara llegó en los pies de Wilson Morelo a los 12 minutos. El delantero cordobés se sacó a cuatro rivales en el borde del área, pero, como en todo este semestre, no tuvo serenidad en el remate y mandó el balón sobre el horizontal con mucha potencia.

El juego no tenía mucho ritmo, pero la velocidad de Edinson Toloza por el sector derecho sirvió para que Robinson Zapata tuviera su primera intervención en el arco, aunque fue un remate de fácil control para el experimentado arquero.

Pero la importancia de 'Rufay' no solo se mostró en la seguridad de sus manos, pues a los 27 minutos sacó largo y el balón llegó hasta el área de Rionegro Águilas. Carlos Ramírez no la rechazó y Carmelo Valencia le ganó el balón para eludir al arquero Juan Valencia y así marcar el 0-1 en el estadio Alberto Grisales.

Ese gol le bajó la intensidad al cuadro visitante, que supo controlar todos los intentos de las Águilas para acercarse al pórtico de Zapata y así mantuvo la ventaja hasta que llegó el descanso.

En el primer minuto del complemento, Humberto Osorio Botello recibió en el borde del área y sacó un zapatazo que hizo estirar a 'Rufay', aunque tampoco terminó bajo los tres palos.

Aunque los antioqueños tenían el esférico, los rojos eran más claros para llegar al arco rival y con otro balón largo sobrepasaron la zona de volantes para que el esférico terminara en los pies de 'Tutunendo', quien habilitó a Diego Guastavino con un gran pase para que el uruguayo marcara el 0-2 y le diera la tranquilidad en el marcador.

Guillermo Sanguinetti siguió moviendo sus fichas y reacomodó su nómina para darle aire al medio campo. Fue así como el control del marcador y del partido fue total. Incluso, faltando tres minutos para la conclusión del partido, un rápido contragolpe terminó en los pies de Carmelo Valencia y este anotó su segundo gol en la noche para graduarse como la figura del encuentro.

Síntesis

Rionegro Águilas 0-3 Independiente Santa Fe

Rionegro Águilas: Juan David Valencia (5); Daniel Muñoz (4), Hanyer Mosquera (5), Carlos Ramírez (4) y Álvaro Angulo (5); Camilo Ayala (5) y Jhonny Vásquez (5); Édinson Toloza (5), Fredy Hinestroza (5) y Mauricio Gómez (5); Humberto Osorio (5).
Cambios: Leandro Velásquez (4) por Mauricio Gómez (1 ST), Estéfano Arango (5) por Humberto Osorio (20 ST) y Omar Vásquez (5) por Jhonny Vásquez (22 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Santa Fe: Robinson Zapata (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (5), Héctor Urrego (5) y Edwin Herrera (6); Diego Guastavino (7), Baldomero Perlaza (6), Yeison Gordillo (6) y Luis Manuel Seijas (6); Carmelo Valencia (8) y Wilson Morelo (6).
Cambios: Juan Daniel Roa por Diego Guastavino (26 ST) Arley Rodríguez por Wilson Morelo (37 ST) y Facundo Guichón por Luis Manuel Seijas (43 ST).
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Goles: Carmelo Valencia (27 PT y 41 ST) y Diego Guastavino (15 ST), por Santa Fe.

Amonestados: Leandro Velásquez, Carlos Ramírez, Hanyer Mosquera, por Rionegro; Carmelo Valencia, Luis Manuel Seijas, por Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Carmelo Valencia (8).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Edilson Ariza (7).

Partido: regular.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right