Sanción de Dimayor para Andrés Pérez: no jugará contra Jaguares

A pesar de no haber sido expulsado contra América, el capitán del Deportivo Cali fue sancionado.

Jugadores bogotanos en Liga

Andrés Pérez, volante de Cali.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2018 , 06:51 a. m.

Pese a que no recibió tarjeta roja por una falta violenta a Jonny Mosquera cuando ya tenía amarilla en el clásico que el Deportivo Cali le ganó 1-0 al América por la fecha 15 de la Liga II 2018, el volante Andrés Pérez fue sancionado con $156.248,40 y una fecha de suspensión por conducta incorrecta, lo que lo excluye del partido del próximo sábado ante Jaguares en Palmaseca.

El Comité de Disciplina y Castigo conoció la jugada objeto de investigación a través de la solicitud remitida por el representante legal del América. Una vez se recibió la solicitud en mención, el Comité le solicitó al jugador presentar los descargos y las pruebas que estimara pertinentes.

Según el boletín, dentro del término reglamentario, el jugador argumentó, entre otros, que: (…) “Cuando Jonny Mosquera me hace el sombrero, yo me volteo para ir por la pelota. Es natural que en ese momento abra y levante un poco el brazo por la biomecánica del movimiento de giro, sin embargo, nunca tuve la intención de golpear a Jonny, ni sentí que lo haya impactado con el codo” (…).

El árbitro Nicolás Gallo no se enteró de la acción y por ello no tomó ninguna determinación, pero el Comité revisó con detenimiento las imágenes oficiales del partido y las pruebas aportadas por el solicitante y por el investigado, resolviendo que Pérez incurrió en una conducta incorrecta en contra de Mosquera. Frente a esta decisión el Cali puede proceder a recurso de reposición.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right