Liga Águila

El pobre saldo que tiene Independiente Santa Fe en El Campín por Liga

El conjunto cardenal sigue en un mal momento y no ha podido sumar de a tres en su casa. 

Santa Fe

Los cardenales han mostrado el trabajo del semestre pasado y el plus que han dado las caras nuevas.

Foto: Mauricio León/ETCE

04 de marzo 2019 , 06:49 a.m.

Independiente Santa Fe sigue en un bajón futbolístico y anímico desde el semestre pasado, pues le ha costado sumar de a tres en su casa durante varios partidos. El conjunto cardenal, que no ha podido ganar en 8 fechas de la Liga, tampoco lo hace desde hace 6 partidos de este torneo en El Campín, siendo más en contra que a favor su juego como local. 

El último triunfo que tuvo fue el 3 de noviembre, cuando golearon por 3-0 a Tolima, a finales de la Liga II-2018. El conjunto cardenal, desde entonces, ha cosechado tres derrotas y tres empates en sus últimos seis juegos por el torneo local, en El Campín. 

Contando el semestre pasado, con Copa Suramericana y Liga II-2018, el club bogotano sumó 18 partidos como local, ganó solo 4, empató 7 y perdió 7. El saldo es bastante bajo para un equipo grande de Colombia, que ha convertido de su casa, una debilidad en su juego. 

Recordemos que, por Copa Colombia, el conjunto cardenal sumó sus únicos tres puntos en Liga y en casa, por un 1-0 contra Bogotá en el primer partido del torneo que se disputa con clubes de la segunda división. 

El próximo partido como local en Liga será contra Once Caldas, el fin de semana del 24 de marzo. El equipo, que comanda Gerardo Bedoya, debe volver El Campín su fortaleza nuevamente y tiene la necesidad de volver a sumar si quiere entrar a los cuadrangulares de la Liga. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS