Liga Águila

Santa Fe: las claves de un inicio exitoso en los cuadrangulares

El rojo capitalino venció al América y empieza su camino con aspiración a la final.

Santa Fe

Santa Fe continúa en su buena racha de victorias.

Foto: Néstor Gómez/EL TIEMPO

10 de noviembre 2019 , 09:28 a.m.

Independiente Santa Fe sacó un gran triunfo de local en el inicio de los cuadrangulares: venció 2-1 al América en El Campín y, aunque no fue su mejor partido, se ilusiona con pelear por ser el mejor del grupo B.

El rojo capitalino mantiene una racha de 13 partidos sin conocer la derrota y bajo el mando de Harold Rivera ganó la confianza para llegar a esta instancia definitiva por la clasificación a la final.

En este encuentro contra América, Santa Fe no fue el más incisivo en el campo de juego, pero sí el más eficaz. Según contó el propio entrenador, el primer gol fue una jugada premeditada desde la semana y fue crucial para desbalancear el juego a su favor inicialmente.

Otra muestra de su efectividad fue el segundo gol. Jhon Velásquez mostró toda su velocidad y terminó cediéndole el esférico a Maicol Balanta, quien solo tuvo que rematar a un arco sin guardameta para llevarse la gloria.

Pero el juego táctico también pesó en este encuentro. Hombres importantes de América como Carlos Sierra, Matías Pisano o Duván Vergara en la generación de juego, fueron anulados en gran parte del encuentro y allí quitaron poder ofensivo del escarlata.

Finalmente, la experiencia de Leandro Castellanos también es parte crucial de este inicio de cuadrangulares en el rojo. El guardameta y capitán del rojo tuvo un buen desempeño en este partido cuando se le necesitó y el gol solamente llegó desde el tiro penalti.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS