Santa Fe pegó primero: venció a América en el inicio de cuadrangulares

El conjunto cardenal supo leer los momentos del partido y ganó 2-1.

Santa Fe

Santa Fe ganó su primer partido de cuadrangulares.

Foto: MAURICIO LEÓN/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2019 , 09:31 a. m.

En un partido válido por la primera fecha de los cuadrangulares en el grupo B, Santa Fe recibió a América de Cali luego de casi dos semanas sin juegos por la Liga II-2019. Los cardenales no necesitaron mostrar un gran juego para quedarse con la victoria, en cambio, aprovecharon su efectividad para poner el 2-1 que le dio la victoria a los cardenales.

En el primer tiempo el juego inició con ritmo lento, pero poco a poco los escarlatas fueron tomando el control de la pelota y llevaron a los cardenales contra su arco, incluso llegando a tener algunas opciones de gol como el doble remate que atajó Castellanos en lo que pudo ser el primero de los visitantes.

Sin embargo, el expreso rojo hizo gala de su orden táctico y su capacidad para adaptarse a las circunstancias según lo requiera cada partido. Santa Fe tuvo la inteligencia para entender que debía aprovechar los grandes espacios que dejaba América en defensa, con rápidos contragolpes, aunque estos no surtieron mayor efecto.

No obstante, se los cardenales usaron una de sus herramientas históricas para arreglar los partidos complicados, la pelota quieta. En el minuto 34, tras el cobro de costado de Edwin Herrera, Fáiner Torijano la envió al fondo de la red aprovechan una mala salida Neto Volpi, arquero americano. 

Así finalizó el primer tiempo, con los visitantes dominado el juego pero sin llegar a hacerle daño a su rival, que si tuvo la efectividad para mandarla a guardar en, prácticamente, la única acción que tuvo en el primer tiempo. 

Para la segunda mitad los cardenales salieron con mucha confianza y tomaron el control del partido, mostraron toda su jerarquía para imponerse en el medio campo. Sin embargo, con mucha entrega el conjunto escarlata logró arrinconar a los locales contra su propia área, pero igual que en la primera mitad dejaron enormes espacios en defensa.

Santa Fe aprovechó esos espacios nuevamente y llegó a la segunda anotación. Luego de una tremenda corrida de Jhon Velásquez, quien dejó muy atrás al lateral, Daniel Quiñones, luego habilitó a Maicol Balanta y este la envió fondo de la red ante la mirada impotente de Neto Volpi.

Luego de la segunda anotación América sufrió para volver a meterse en el partido, no obstante, sobre el minuto 79 Michael Rangel logró anotar de penal luego de que el árbitro Bismark Santiago pitará una mano dentro del área cardenal a favor de los visitantes.

Con esta anotación, Rangel llegó a diez goles en la Liga II-2019 y se pone a tres de Germán Cano en la lucha por quedarse con la bota de oro en el FPC. Además, el gol convertido en El Campín es el número cien de su carrera. 

Ahora Santa Fe piensa en su visita a Deportivo Cali en busca de un resultado que lo perfile como máximo candidato a conseguir la final, mientras que América tendrá la obligación de ganar contra Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero, para no quedarse atrás en la lucha por la estrella de diciembre.

Síntesis 

Santa Fe 2-1 América

Santa Fe:
Leandro Castellanos (8); Carlos Arboleda (6), Fáiner Torijano (7), Nicolás Hernández (6) y Edwin Herrera (6); Daniel Giraldo (6), Sebastián Salazar (5), Maicol Balanta (6), Jhon Velásquez (7), Fabián Sambueza (6), y Jéfferson Duque (6).
Cambios en Santa Fe: Andrés Pérez por Sebastián Salazar (2 ST), Daniel Roa por Jhon Velásquez (33 ST) y Dixon Rentería por Fabián Sambueza (47 ST).
D.T.: Hárold Rivera.

América: Neto Volpi (5); Daniel Quiñones (5), Marlon Torres (5), Juan Pablo Segovia (6) y Edwin Velasco (6); Luis Paz (6), Carlos Sierra (6), Matías Pisano (6), Rafael Carrascal (6), Duván Vergara (6), y Michael Rangel (7).
Cambios en América: Yesus Cabrera por Carlos Sierra (24 ST), Cristian Álvarez por Matía Pisano (27 ST) y Jefferson Murillo por Edwin Velasco (31 ST)
D.T.: Alexandre Guimaraes.

Partido: bueno.

Goles: Fainer Torijano (34 PT) y Maicol Balanta (15 ST), para Santa Fe. Michael Rangel (34 ST), para América.

Amonestados: Sebastián Salazar, Daniel Giraldo, Edwin Herrera, Fabián Sambueza en Santa Fe. Marlon Torres, Duván Vergara, Edwin Velasco, Rafael Carrascal, Luis Paz, y Luis Paz (banco de suplentes) en América.

Expulsados: no hubo.

Figura: Leandro Castellanos (8). 

Estadio: El Campín.

Asistentes: 22.078

Árbitro: Bismark Santiago (6).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right