¡300! Santa Fe por fin ganó la batalla: venció 2-0 a DIM en la Liga II

Los cardenales se levantaron y se acordaron de ganar. No se recordaba un triunfo en El Campín.

Santa Fe venció a Medellín

El cardenal salió del fondo de la tabla.

Foto: Mauricio Moreno

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2019 , 06:54 p. m.

¡Independiente Santa Fe volvió a ganar de local en la Liga! Lo hizo este domingo, superando 2-0 al Independiente Medellín en juego de la novena fecha del campeonato del segundo semestre. Los leones celebraron los 3 puntos, los primeros en la Liga II, como un desahogo, pues por fin superaron las adversidades.

Como la famosa película ¡300!, así pudo ganar su primera batalla Santa Fe. Sus guerreros, que parecían desfallecer después de dejarlo todo en anteriores confrontaciones pero en las que no veían resultados y como hasta la suerte los abandonaba; esta vez sí pudieron derrotar a su rival.

Sirvió mantener la garra, haber trabajado durante la semana la parte mental, sellar con sus hinchas ese sentimiento de unión y respaldo, para que los cardenales volvieran a ganar en el estadio El Campín. No lo hacían, por Liga, desde hace más de 300 días. La última victoria en su casa fue el 3 de noviembre de 2018, 3-0 sobre Tolima; y 302 días después Santa Fe volvió a ganar.

Una vez más el equipo que dirige Harold Rivera fue el de la iniciativa. Aprovechó además que al frente estaba otro equipo con dudas, racha de malos resultados y necesitado. Y cuando en otras ocasiones la suerte fue esquiva, esta vez fue su aliada.

A los 24 minutos, David González, portero del DIM, dejó un rebote increíble, de una mansa pelota que le caía desde que la había tocado Jhon Velásquez. La pelota quedó flotando y le quedó a Jefferson Duque, quien eludió a González en el piso y definió a tres metros del arco para el 1-0. Gritos y abrazos de alivio, de desahogo y de ilusión.

El poderoso trató de reaccionar y apareció uno de los ‘escuderos’ más importantes de Santa Fe: Leandro Castellanos atajó de gran manera un par de llegadas del rival, y dejó claro que este domingo no se iba a dejar amargar la tarde.

Pero este Medellín no es el de las primeras fechas y se vio enredado, errático y accesible. Y en la segunda parte, Santa Fe empujó para tratar de liquidar el juego. A los 12, en un tiro libre de costado, nuevamente David González se vio comprometido: el disparo desde la izquierda pegó en el puño del cancerbero del DIM, el rebote le quedó a Duque, pero fue Fáiner Torijano el que remató a placer para el 2-0 que selló el primer triunfo cardenal.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right