'El gol fue una jugada que trabajamos en la semana': Harold Rivera

El entrenador de Santa Fe explicó el triunfo contra América en el estadio El Campín.

Santa Fe

Santa Fe celebró con su hinchada en el inicio de los cuadrangulares.

Foto: Néstor Gómez/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2019 , 09:29 a. m.

Santa Fe logró un importante triunfo en condición de local y venció al América por 2-1 en el estadio El Campín. En el inicio de los cuadrangulares, el rojo capitalino sumó tres importantes puntos de local y así lo reconoció el técnico Harold Rivera.

“Son tres puntos importantísimos, contra un gran rival, pero hay que corregir algunas cosas, como sostener un poco más la pelota. El segundo tiempo fue un poco mejor y controlamos a un América que desequilibra por bandas. Corregir ganando siempre es bueno”, dijo el entrenador.

Rivera habló sobre las claves que llevaron a su equipo al triunfo, pues el primer gol, que fue autoría de Fainer Torijano con la cabeza, fue una jugada que ya tenían planeada.

“El gol fue una jugada que trabajamos en la semana y concretamos porque sabíamos que ellos se paraban así y había que sacar ventaja con el hombre que dejaban arriba. Sabíamos que el partido iba a ser intenso y había que manejar la zona de volantes de ellos con Sierra, Pizano, Vergara”, explicó.

También dio algunas respuestas sobre la condición física de algunos jugadores que hicieron parte de este encuentro.

“(Fabián) Sambueza venía con una carga en un aductor, pero lo mantuve porque sabía que él podía desequilibrar. Con Andrés (Pérez) queríamos ganar marca, sostener más la pelota y tener más pausa. (Jhon) Velásquez me pidió el cambio porque sentía como un calambre”, añadió.

Finalmente, y como conclusión, Rivera explicó que hay mucho por trabajar, aunque él miércoles ya tendrá que visitar al Cali.

“Arrancamos el cuadrangular con pie derecho y esperemos que estos partidos retomemos el nivel que traíamos. Este tipo de partidos son una lucha, una disputa, pero hay equipos que tiene muy buena pelota quieta y hay que alejar a los rivales de nuestra zona”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right