Liga Águila

Urrego vuelve por la puerta grande con Santa Fe: 2-0 sobre Chicó

El defensor 'cardenal' se convirtió en atacante y anotó un doblete en la victoria de su equipo.

Celebración de Héctor Urrego tras la primera anotación.

Celebración de Héctor Urrego tras la primera anotación.

Foto: Héctor Zamora/CEET

15 de septiembre 2018 , 09:04 p.m.

Este sábado, en el Estadio El Campín, Santa Fe derrotó 2-0 a Boyacá Chicó por la décima fecha de la Liga II-2018. El defensor del ‘León’, Héctor Urrego, fue la figura del partido, tras anotar el doblete de la victoria sobre los ‘ajedrezados’.

Los visitantes tomaron la iniciática en el amanecer del partido, tras asistencia de Jhon González, Jaime Ayala ejecutó un remate desde media distancia que pasó muy cera al palo izquierdo de Robinson Zapata.

Tras ocho minutos jugados, el equipo ‘cardenal’ respondió con un certero disparo desde fuera del área, de Facundo Guichón, pero Rogeiro Caicedo la despejó hacia el tiro de esquina. El mismo Guichón cobró el córner en el que llegaría la apertura del marcador, tras un remate de cabeza de Héctor Urrego, quien la encajó al fondo de la red, desde el centro del área.

Los ‘ajedrezados’ intentaron buscar el empate y en el minuto 23, Jossimar Gómez tuvo una opción bastante clara, después de sacar un remate a ras de suelo, desde fuera del área, que pudo controlar Zapata.

El local perdió el control de la pelota y los boyacenses volvieron a acechar el área rival. En el minuto 36 propiciaron un tiro de esquina y Félix García estuvo cerca de igualar el marcador, tras un remate de cabeza que pasó muy cerca del travesaño.

Con una gran presión de la visita terminó el primer tiempo en Bogotá, con la victoria parcial del rojo capitalino.

Para el comienzo de la segunda mitad, Jorge Aguirre estuvo a poco de ampliar la diferencia, Valencia centró el balón y el volante remató de cabeza desde el centro del área, pero Caicedo lo despejó.

Continuó el dominio de Santa Fe y en el 72, Edwin Herrera tuvo la más clara para empatar, mediante un remate desde fuera del área que se terminó estrellando en el travesaño.

El segundo gol del ‘León’ llegó en el minuto 79, Urrego volvió a convertir para los locales, tras un remate con pierna izquierda, desde el costado derecho del área.

Terminó el partido en Bogotá, Santa Fe hizo hizo respetar su casa y se quedó con los tres puntos. Chicó, por su parte, se aleja de la privilegiada zona de los ‘8’.

Síntesis

Santa Fe 2-0 Boyacá Chicó

Santa Fe:
Robinson Zapata (6); Víctor Giraldo (5), Javier López (5), Héctor Urrego (8), Edwin Herrera (6); Juan Daniel Roa (6), Sebastián Salazar (5); Jorge Aguirre (5), Facundo Guichón (6); Carmelo Valencia (7), Wilson Morelo (5).
Cambios: Leyvin Balanta (5) por Jorge Aguirre (27 ST), Hernán Burbano (6) por Facundo Guichón (27 ST) y Yeison Gordillo por Juan Daniel Roa (33 ST).
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Chicó: Rogeiro Caicedo (4); Jaime Ayala (5), José Mosquera (5), Félix García (5), Nelino Tapia (6); Óscar Balanta (5), Jhon González (5); Jossymar Gómez (6), Juan Duque (5), Victor Arzaryus (6) y John Arboleda (5).
Cambios: Yuxer Requena (5) por John Arboleda (1 ST), Mateo Palacios (5) por Jhon González (15 ST) y Oscar Rodas por Nelino Tapia (29 ST).
D.T.: John Jaime Gómez.

Goles: Héctor Urrego (9 PT y 35 ST).

Amonestados:
Jhon González (12 PT), Nelino Tapia (20 PT), Carmelo Valencia (30 PT), Jossymar Gómez (45 PT) y Facundo Guichón (26 ST).

Expulsados:
no hubo.

Partido:
bueno.

Figura: Héctor Urrego (8).

Estadio:
El Campín.

Asistencia: 6.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Edilson Ariza Trujillo (7).

GUARDAR
REPORTAR ERROR