Liga Águila

Santa Fe, a retomar el primer lugar contra un Cali que va por todo

Este domingo, a las 3 p.m., se jugará el duelo en El Campín, por la fecha 5 de los cuadrangulares.

Cali vs Santa Fe

Santa Fe y Cali se miden en Bogotá

Foto: Archivo ETCE

24 de noviembre 2019 , 12:40 p.m.

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentarán este domingo, a las 3 p.m., en el estadio El Campín, en un duelo en el que el cuadro ‘cardenal’ tiene el difícil reto de mantener su racha de nueve partidos sin perder en casa para defender el primer lugar del Grupo B, de los cuadrangulares de la Liga II-2019. El cuadro rojo solo tiene un punto de ventaja sobre el verde, que viene motivado luego de ganar el clásico contra el América.

El técnico Harold Rivera viene dosificando los minutos de juego entre sus jugadores, que han dado muestras de agotamiento, especialmente en los últimos encuentros contra Alianza Petrolera.

La única baja que tendrá el conjunto rojo será la del mediocampista Sebastián Salazar, quien acumuló cinco tarjetas amarillas en el encuentro del pasado miércoles, en el que Santa Fe empató 1-1 con Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.

El veterano mediocampista Andrés Pérez, quien fue suplente en Barrancabermeja, regresaría a la alineación titular en lugar de Salazar.
El cuadro rojo entrenó este viernes a puerta cerrada en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, donde el técnico Rivera dio los últimos toques a su equipo para este sábado.


El Cali se juega ante Santa Fe buena parte de la opción de ir a la final

Deportivo Cali viene de ganar el clásico vallecaucano 289 y ahora tiene una tarea igual o más difícil: Derrotar a este sábado (5:00 p.m.) a Santa Fe en El Campín, por la quinta fecha del cuadrangular B, para seguir firme en su intención de jugar la final de la Liga Águila II-2019.

Hay un factor que ha sido positivo durante la era de Lucas Pusineri al frente del conjunto verdiblanco y es que no tiene problema para salir a atacar dentro o fuera de su estadio, lo que presagia que el compromiso en Bogotá puede tener una alta dosis de emoción.

Es muy probable que el entrenador argentino mantenga la formación que utilizó ante América, con la continuidad del juvenil Kevin Moreno como zaguero central, aunque existe la duda si va Kevin Velasco como extremo o deja a Féiver Mercado como acompañante de Juan Ignacio Dinenno.

El grupo trabajó manejo de pelota en espacio reducido y fútbol con malla de voleibol, tal vez para tener la forma de maniobrar ante las líneas cortas que monta el cuadro ‘cardenal’.


Las cuentas para llegar a la final están claras: Vencer este sábado a Santa Fe y hacer lo propio ante Alianza Petrolera en Palmaseca, ojalá en ambos partidos con una buena diferencia de gol, para conseguir 12 unidades que lo dejarían como dueño del tiquete a la definición del título.

Lo único cierto es que una derrota deja sin ninguna opción a los verdiblancos, y que el resultado menos malo sería un empate, pensando en que América no gane en Barrancabermeja.

Agustín Palavecino, el jugador más destacado del encuentro ante América y que repetirá ante Santa Fe, dijo que “el clásico era un partido tan importante como éste y lo ganamos, ahora vamos a Bogotá con la mira puesta en conseguir los tres puntos en otra fecha decisiva”.

Alineación probable:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Maicol Balanta, John Velásquez, Fabián Sambueza; Jefferson Duque.
D.T. Harold Rivera

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Féiver Mercado (Kevin Velasco); Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri.

Hora: 6:00 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)
TV: Canal RCN


Con información de 
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR