Santa Fe ilusiona en 2020 y ganó su primer partido: 2-1 sobre Cali

El conjunto rojo triunfó en un amistoso y mostró un buen juego contra los verdes, que preocupan. 

Jhon Velázquez

El cuadro rojo mostró buena cara. 

Foto: CEET / Nestor Gómez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2020 , 09:11 p. m.

Santa Fe ganó por 2-1 con un hombre menos en su primer partido de pretemporada y lo hizo en el Torneo Espn contra Deportivo Cali, que mostró una cara muy silenciosa de su nuevo trabajo. 

El cuadro rojo se quedó muy temprano con 10 jugadores por la expulsión de Dairon Mosquera. Sin embargo, supo contrarrestar el ataque verde con dos goles: Fabián Sambueza y Diego Valdés fueron los autores. En Cali anotó Tapia. 

Desde muy temprano se abrió el marcador en el partido y el equipo de Harold Rivera mostraba buenas sensaciones. Fabián Sambueza cambió de frente para el nuevo '10', Jhon Velásquez, quien pasó dentro del área para que Diego Valdés anotara el primer gol del partido. En parte, David González tuvo una salida tardía y no logró defender su pórtico. 

Minutos después, Dairon Mosquera salió expulsado luego de una fuerte entrada contra Deiber Caicedo, quien cayó con dolor al piso. La tarjeta roja directa generó algunas discusiones y 'encares' entre los futbolistas, que duraron gran parte del partido con el juego fuerte. 

Con más patadas que fútbol se dio el primer tiempo, en el que el cuadro rojo logró mostrar una gran cara y llegaba con facilidad al arco de Cali, que tenía una defensa muy floja y desconcentrada. 

En la segundo tiempo, los rojos mantenían la posesión y llegaban con peligro. Tanto así, que llegó la segunda anotación del equipo cardenal y del partido: Sambueza sacó un riendazo desde afuera del área y venció a Johan Wallens, quien ingresó en Cali. 

Los verdes despertaron y lo hicieron rapidamente, pues segundos después llegó el gol de Tapia tras una gran jugada con Dinneno, quien dejó pasar el balón dentro de sus piernas. Allí, los azucareros lograron mejorar y empezaron a subir sus líneas, pero fue muy tarde y el juego quedó por 2-1 en contra. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right