Liga Águila

Duelo en la parte baja de la tabla: Santa Fe visita a Huila

El cardenal busca su primera victoria en la Liga I-2019. Mientras que los opitas luchan descenso. 

Santa Fe vs Huila

Ambos equipos están en la parte baja de la tabla.

Foto: Rodrigo Sepúlveda/CEET y Tomada de Twitter: @atleticohuilaof

17 de abril 2019 , 06:42 a.m.

Independiente Santa Fe tendrá otro reto en la fecha 16 frente a Huila, en Neiva, este miércoles a las 6:00 p.m. El conjunto cardenal busca su primera victoria en la Liga I-2019 para empezar a recuperarse de la crisis deportiva en la que está, no ha ganado ningún encuentro y está en la parte baja de la tabla, a tres unidades de su rival en el Plazas Alcid. 

Los cardenales siguen dando ventajas y no encuentran el nivel futbolístico para corregir el mal inicio de año, que empezó a ser una preocupación para hinchas, jugadores y dirigentes. Patricio Camps fue contratado para encaminar el rumbo el segundo semestre y, finalmente, se quedará Gerardo Bedoya hasta el final de esta Liga I-2019. 

"Viendo la situación de Santa Fe, dije "para qué irme y que venga otro y se lleve la carga". Preferí terminar, porque una pute... más para mí creo que la aguanto, ya han sido muchas", comentó el 'General'. 

Con relación a Huila mencionó, "estos partidos han sido complicados. Huila le ganó a América y viene de empatar con Envigado, esperamos superarlos y empezar a crecer ganando este compromiso. 

Santa Fe está en la posición 19 con 10 unidades en 15 partidos, mientras que su rival, Huila, está 18 con tres puntos más que los rojos. El principal problema opita está en la zona del descenso y necesita seguir sumando para alejarse; tienen 106 unidades. 

Atlético Huila se juega la vida en zona de descenso contra Santa Fe


Son conscientes los dirigidos por el técnico “chonto” Herrera, de la importancia de los puntos en disputa, pero también saben que al frente tendrán un equipo que si bien es cierto vive la peor crisis deportiva de su historia, no deja de ser peligroso pues individualmente tiene muy buenos jugadores.

“Santa Fe es un buen equipo, pero no se le han dado las cosas. Nosotros sabemos de la importancia de los puntos y trataremos de salir victoriosos. Sumar para nosotros es vital y así lo entendemos todos. Eso sí debemos estar bien concentrados para evitar sorpresas. Creo que cada día se ve mejor el equipo en lo colectivo y eso nos motiva de cara a lo que resta de la Liga”, indicó el golero Aldair Quintana una de las figuras de los últimos compromiso en el pórtico huilense.

Andrés Felipe Amaya ausente en el partido frente a Envigado y que fue convocado a trabajos con Selección Colombia Sub 20, será una de las alternativas con las que dispondrá el técnico antioqueño al servicio del Huila.

En septiembre del 2018 en una racha negativa del Huila, Santa Fe se quedó con los tres puntos gracias a un solitario gol de Wilson Mórelo.

Alineaciones probables:

Huila: Aldair Quintana; Nicolás Roa, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Diego Moreno; Bayron Garcés, Jorge Aguirre, Kevin Agudelo, Hernán Hechalar; Wilmar Jordan.
DT: Luis Fernando Herrera

Santa Fe: Miguel Solís; Carlos Arboleda, José Moya, Fainer Torijano, Carlos Henao; Juan Roa, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza; Johan Arango, Arley Rodríguez; Carmelo Valencia. 
DT: Gerardo Bedoya

Hora: 6:00 p.m. 

Estadio: Plazas Alcid

TV: Win Sports

José Diego Cardoza

El Tiempo 
Neiva

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS