Santa Fe, efectivo, pegó de visitante: 0-2 a Patriotas y se ilusiona

El conjunto cardenal logró ganar en su visita a Tunja y sumó tres puntos más. 

Santa Fe

Santa Fe ganó en Tunja.

Foto: Twitter: @camilorod_, Camilo Rodríguez para FUTBOLRED

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2020 , 01:54 a. m.

Santa Fe sumó tres puntos vitales como visitante luego de vencer por 0-2 a Patriotas en Tunja en la fecha 5 de la Liga I-2020. El cuadro cardenal tuvo un buen partido y llega con aire en el pecho para el duro partido de América de la próxima jornada. 

Diego Valdés y Kelvin Osorio fueron los autores de los dos goles capitalinos, que sumaron ocho unidades y escalaron posiciones en la tabla del torneo. 

El partido empezó movido, apesar del pésimo estado de la cancha de Tunja por el bajo clima. Al minuto 20, Jhon Velásquez tuvo un soberbio remate desde afuera del arco que pasó rozando el travesaño de Patriotas. 

Dos minutos después, al 22, Patriotas reaccionó e intentó buscar el partido. Carlos Rivas remató desde afuera del área y el balón se estrelló en el palo del arco cardenal, defendido por Leandro Castellanos. 

Ya al minuto 33, Diego Valdés fue derribado en el área y el juez pitó penal. El mismo delantero cardenal remató y erró el disparo, pues Villete atajó y dejó el rebote en el área. Valdés volvió a pegarle al balón y anotó el primer gol. 

Con el 0-1 a favor, terminó la primera mitad. Santa Fe tenía un fútbol muy silencioso y no era claro, tema que mejoró notablemente en la segunda mitad del compromiso. 

Fabián Sambueza fue la gran figura y comandó el ataque de Santa Fe, que logró anotar al segundo tiempo un golazo por medio de Kelvin Osorio, al minuto 70. El exPatriotas controló el balón en el área tras un centro de Edwin Herrera y venció a Villete. 0-2 para los capitalinos. 

Con este resultado, Patriotas con 10 por la expulsión de Santiago Roa, terminó el juego. Santa Fe llegó a ocho unidades y logró ganar por fin en Tunja contra Patriotas, pues no había podido sumar de a tres en esta cancha contra el club de Boyacá. Ahora, el rojo se prepara para enfrentar a América en la siguiente jornada. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right