Liga Águila

No ha podido: el lamentable récord de Santiago Montoya con Millonarios

El volante de creación ha tendido un paso desafortunado por el equipo embajador.

Santiago Montoya Millonarios

El volante antioqueño sufrió una nueva lesión en su rodilla.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

11 de septiembre 2019 , 12:53 a.m.

En entrevista con 'La Casa Azul Radio', Jorge Luis Pinto confirmó que Santiago Montoya será baja nuevamente en Millonarios debido a que será sometido a una cirugía, por una nueva lesión en su rodilla. Desde la llegada del volante creativo a al equipo embajador procedente de Deportes Tolima, ha estado una gran cantidad de días fuera de las canchas por lesión. 

En el año 2018 el club embajador vio en Santiago Montoya al jugador ideal para ser el conductor del equipo en la Copa Libertadores, tras una gran temporada con Deportes Tolima, y decidió realizar una compra definitiva de los derechos deportivos del jugador. Los hinchas azules lo recibieron con gran ilusión, pues su talento y cualidades técnicas son innegables, pero la cantidad de lesiones que ha sufrido le han impedido desarrollar todo su potencial. 

El jugador azul, sufrió una rotura de ligamento en marzo de 2018 y pasaron 240 días para que pudiera regresar en noviembre de 2018. Tras su regreso le costó tomar ritmo de competencia y pudo empezar a mostrar su fútbol hasta la Liga I-2019, donde logró anotar sus dos únicos goles en Millonarios, que fueron contra Pasto y América en el cuadrangular final. 

Sin embargo, en el primer semestre del 2019 también sufrió un esguince de tobillo que lo mantuvo fuera de las canchas por 24 días, y posteriormente durante la pretemporada azul para la Liga II-2019, en un partido contra Peñarol sufrió un golpe en la rodilla que lo mantuvo 15 días fuera de las canchas. Montoya ha estado un total de 318 días fuera de las canchas por lesión desde que llegó a Millonarios.

Jorge Luis Pinto ha confirmado que el jugador será baja cerca de nueve meses y que será operado de la rodilla nuevamente, en entrevista con 'La Casa Azul Radio'. “Montoya va a ser tratado médicamente y hay que decirlo con franqueza: se va a volver a operar es decir que no va a estar por nueve meses”, dijo. 

Millonarios también hizo público un comunicado de prensa, en el que explica que el jugador ya se encontraba entrenando con normalidad y los exámenes realizados con anterioridad arrojaban resultados positivos. No obstante, el antioqueño sintió dolor en su rodilla nuevamente y esta vez los estudios que se le realizaron arrojaron un pésimo dictamen.  

Montoya ha jugado un total de 1261 minutos con el equipo embajador, según 'Transfermark'. Sin duda alguna esta noticia cae como un baldado de agua fría para el equipo bogotano, pero sobre todo para el jugador, pues este tipo de situaciones no son fáciles y superar este tipo de lesiones requieren de una gran fortaleza mental.

Ahora Santiago Montoya deberá enfrentar un largo proceso de recuperación, tras esta lamentable noticia. Montoya tiene contrato hasta diciembre de 2020, y parece que el segundo semestre de dicho año será su última oportunidad para brillar con Millonarios. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS