Liga Águila

La ‘Dimayorada’ que podría darse en una eventual final de Liga

En la 6ª fecha de los cuadrangulares podrían quedar definidos los horarios de la disputa del título.

Millonarios y Pasto

El grupo A definirá su finalista este miércoles 5 de junio en la tarde.

Foto: Archivo ETCE

04 de junio 2019 , 06:22 a.m.

La Liga I-2019 definirá este miércoles 5 de junio a sus dos finalistas, pues se jugará la última fecha de los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, la programación de los horarios ha causado bastante polémica, pues los dos juegos del grupo A tendrán que jugarse simultáneamente desde las 3:15 p.m., una hora que, por ejemplo para un Millonarios-América, no es bien visto desde lo deportivo y lo económico.

Y el grupo B no se salva, pues los dos partidos se jugarán desde las 6 de la tarde, una programación que también causó comentarios críticos, pues se dice que prevalece el ‘rating’ de uno de los canales que televisa los partidos, por encima del bienestar de los clubes.

El hecho de que el estadio de Ipiales, como pasó con el de Santa Marta en su momento, no tenga fluido eléctrico para acoger partidos nocturnos, causo molestias entre los equipos que luchan por llegar a la final.

Los mismos presidentes de los clubes aceptaron que Pasto y Unión Magdalena jugaran en esos horarios, pues seguramente no daban un peso porque los dos equipos llegaran a las instancias finales: los nariñenses tenían nuevo técnico y habían contratado una gran cantidad de futbolistas; mientras que los samarios recién ascendían y peleaban por su permanencia.

Sin embargo, el campeonato podría tener otro escándalo por los horarios, en caso de que Pasto gane el cupo a la final en el grupo A y lo logre con un triunfo.

Además, se necesitaría que Tolima no gane en la última jornada del cuadrangular B, o que pase Junior a la final.

Una nueva ‘Dimayorada’ se podría presentar en la programación de una eventual final con Pasto. Si gana el equipo que dirige Alexis García, llegaría a 44 puntos en la reclasificación del semestre; si Tolima avanza en el otro grupo con un empate, apenas llegaría a 42 unidades (si gana entra a jugar la diferencia de gol), o si Junior gana y clasifica, el equipo volcánico terminaría la gran final en casa.

Es decir que la reclasificación semestral determinaría que la final comience en Ibagué o Barranquilla el domingo 9 de junio, y que se cierre en Ipiales el miércoles 12 en la tarde, horario inusual para una final del fútbol colombiano, pero que podría suceder gracias a las malas y apuradas decisiones de los dirigentes.

GUARDAR
REPORTAR ERROR