Liga Águila

'Fue un partido para empate, no sé si para un 0-0': Luis F. Suárez

El técnico tiburón rescató el trabajo de su equipo, teniendo en cuenta al duro rival que enfrentó. 

Luis Fernando Suárez

El entrenador del Junior sigue sumando con el equipo.

Foto: Guillermo Gonález/CEET

18 de abril 2019 , 08:05 a.m.

Luis Fernando Suárez se fue satisfecho con el trabajo realizado por Junior y consideró que el empate fue el resultado justo para un partido disputado y en el que ambos equipos tuvieron la posibilidad de marcar.

A partir de ello, cuestionado por el rival y por el trabajo de su equipo, respondió: “Estoy tranquilo por el resultado, era un partido duro, complicadísimo por todo lo que presentaba este equipo. Es un equipo muy fuerte en el fútbol aéreo, tuvimos unos problemas, sobretodo en el primer tiempo, algo que logramos mejorar en la segunda parte”.

Y en su análisis de las variantes, en el caso particular del ingreso de Cantillo, añadió: “En el primer tiempo tuvimos mucha pérdida de pelota, perdimos mucho en nuestra salida y ellos nos contraatacaron bien, por eso fue bueno lo de Víctor Cantillo, pues tuvimos la pelota un poco más. Con base en ello, es un punto importante, estamos de visita, con un rival duro y calificado, por lo que es una unidad importante para nosotros”.

Entonces, cuando le preguntaron por el número de llegadas del rival, afirmó: “No le preocupa que un rival le llegue tanto. Yo quedo contento con el resultado, tranquilo. Es saber que estamos de visita y contra un buen equipo, por lo que sacamos un buen cero”.

Luego, pensando en el empate, añadió: “Fue un partido para empate, lo que creo es que no era para una igualdad a cero. Ellos llegaron y nosotros también lo hicimos, con contraataques tanto en el primer como en el segundo tiempo, así que cualquiera podría marcar, por eso creo que este resultado es más justo que una victoria de ellos o una nuestra”.

Finalizando, habló de las variantes: “A veces uno se equivoca con los cambios. En este caso no, hoy creo que se hicieron en el momento justo, con el ingreso de Cantillo y Sambueza, sustituciones que creo que fueron importantes”.

Así que concluyó hablando de los objetivos, entre los cuales, el primero, es la clasificación: “Nuestro objetivo no es mantener un invicto, lo más importante es estar dentro de los ocho, clasificarnos y llegar a esos cuadrangulares”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR