El campeón Tolima mantuvo su ritmo ganador: venció 1-0 a América

Un gol de Quiñones y un trabajo táctico destacado permitieron la victoria de los de Ibagué.

Tolima

El conjunto Vinotinto y Oro desaprovechó buenas opciones de gol, pero sacó el triunfo de local.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2018 , 11:30 p. m.

Tolima mantuvo su ritmo ganador en el inicio de la Liga II y esta vez dio cuenta del América, al que venció 1-0, con un juego ordenado y efectivo. Después del triunfo contra Nacional en el debut (2-0), el campeón suma de 6 de 6 en juego. Toda una muestra de autoridad.

No sufrió mucho el equipo de Gamero. Al minuto 10 alertaba Marco Pérez con un derechazo peligroso, tras la asistencia de Carrascal, el director de orquesta del local.

Al minuto 12, una mano de Pedro Franco provocó el penalti que, para fortuna del rojo, falló Marco Pérez en un remate que se le fue muy abierto sobre el palo derecho.

Y no cesaba la intensidad del local, que al 20 por poco abre la cuenta con un cabezazo de Julián Quiñones se fue apenas desviado. Era Tolima el dueño del partido en Ibagué.

Un tímido intento de Bryan Angulo era el resumen de la reacción roja en la primera media hora, aunque pronto se quedaría sin ese toque de suerte: al 31, un centro de Luis González encontró a Quiñones, quien de cabeza adelantó a su equipo 1-0 y puso cifras justas en el marcador.

Se animaba Angulo, a pase de Armero, pero era más claro Tolima, que con Banguero veía cómo se escapaba el 2-0 con un remate apenas por fuera, y con Pérez, al 44, tenía un intento muy por arriba del arco.

Para el complemento parecía más decidido el Tolima con sus pases profundos, pero el tiempo fue pasando y prefirió esperar en su terreno a un América que nunca tuvo ideas, ni circuitos ofensivos, ni talento individual o aporte de su delantero, el intrascendente Cox. ¡Con razón les reclamaba Armero a sus compañeros!

Andrés ‘Manga’ Escobar, uno de los recién llegados, intentó sobre el 70 ante la salida del nuevo arquero rojo, Neto Volpi, y en realidad perdonaba el segundo tanto del juego.

En el último minuto se acordó el rojo de la pelota quieta, cuando llegó a un hermoso tiro libre de Yesus Cabrera, que por poco sorprende.

Así, avanza Tolima a velocidad crucero mientras América sigue sin dar una idea clara de equipo.

Síntesis

Tolima 1-0 América 


Tolima: Álvaro Montero (6); Nilson Castrillón (6), Julián Quiñones (7), Sergio Mosquera (6), Danobis Banguero (6); Rafael Robayo (7), Carlos Robles (6), Rafael Carrascal (7), Luis González (6), Omar Albornoz (6), Marco Pérez (6).

Cambios: Andrés Ramiro Escobar (5) por Luis González (15 ST), Carlos Rentería por Rafael Carrascal (33 ST), Jorge Ramos por Marco Pérez (39 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

América: Neto Volpi (6); Jhonatan Pérez (6), Danilo Arboleda (6), Anderson Zapata (6), Pablo Armero (6); Pedro Franco (5), Alejandro Bernal (6), Brayan Angulo (7), Jefferson Cuero (6); Cristian Dajome (6), Joseph Cox (5).
Cambios: Avimiled Rivas (5) por Pedro Franco (1 ST), Yesus Cabrera por Jefferson Cuero (16 ST), Jhon Quiñones por Brayan Angulo (41 ST).
D.T.: Pedro Santos.

Amonestados: Omar Albornoz (8 PT), Danobis Banguero (24 ST), Nilson Castrillón (44 ST), en Tolima.

Expulsados: ni hubo.

Gol: Julián Quiñones (31 PT), de Tolima.

Partido: Regular.

Figura: Julián Quiñones (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 9.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (7)

Detalle: A los 12 minutos del primer tiempo, Marco Pérez erró pena máxima.

Síntesis de
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right