Deportes Tolima goleó 3-0 al Medellín y es el nuevo líder de la Liga

Con dos goles de Marco Pérez, el conjunto 'pijao' se subió a la cima del campeonato colombiano.

Celebración de Deportes Tolima.

Celebración de Deportes Tolima.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2018 , 09:57 p. m.

Deportes Tolima venció 3-0 a Independiente Medellín por la décima fecha de la Liga II-2018 y se trepó al liderato de la liga. El partido comenzó con la posesión dividida, pero los locales lograron la diferencia en el primer tiempo.

A los 10 minutos, Tolima pegó primero. Luis Payares mandó un pelotazo al área, el balón cayó entre los centrales Hernán Pertúz y Jorge Segura. El arquero David González salió, pero Marco Pérez ganó a los tres, le picó el balón a González y definió con el arco vacío.

El segundo gol no tardó en llegar. Al minuto 15, Andrés Ricaurte intentó un pase en el mediocampo, pero le pegó a Yulián Anchico. El balón le cayó a Pérez que desde un poco más allá de la bomba de mitad de cancha disparó y bañó a González.

Con la ventaja de los dos goles tan rápido, el equipo antioqueño llegó de manera instantánea. Jesús Murillo se proyectó por la banda izquierda y mandó un centro para Juan Fernando Caicedo que cabeceó desviado. Tolima. La visita no supo romper la presión que le aplicó el Tolima en el medio.

La visita llegó otra vez en el minuto 31. Elvis Perlaza intentó un remate dentro del área, pero Álvaro Montero contuvo fácilmente. En el minuto 36, Medellín se quedó con un hombre menos. Yohandry Orozco recibió un pelotazo, ganó en velocidad y cuando iba solo frente al arco, Perlaza lo sujetó de la camisa y fue expulsado con roja directa. El mismo Orozco patetó el tiro libre, pero se fue por encima del arco.

El local inició la segunda mitad con el ritmo del primero. En el segundo minuto, Rafael Carrascal mandó un pase bombeado para Marcó que controló con el muslo, pero remató muy cruzado.

Los 'pijaos' manejaron el balón a placer y llegaban con mucha facilidad por ambas bandas. En e minuto 18 del segundo tiempo, Yohandry intentó de media distancia, pero González controló. En el minuto 21, Rafael Robayo intentó de media distnacia, pero otra vez controló González.

En el 25, Luis González se escapó por la derecha, se metió al área, pero remató muy desviado. Poco a poco, Tolima fue cerrando el partido. Manteniendo la pelota y con los cambios que hizo Alberto Gamero.

Faltando cinco minutos para el final, Nilson Castrillón entró por la banda izquierda y fue derribado dentro del área por William Parra. El juez Heider Castro no dudó y marcó penal. Desde los once pasos, Jorge Ramos puso el tercero.

En la próxima fecha Deportes Tolima visitará al Deportivo Cali y Medellín recibirá a Indepediente Santa Fe.

Síntesis


Deportes Tolima 2–0 Independiente Medellín

Deportes Tolima: Álvaro Montero (6), Danovis Banguero (6), Sergio Mosquera (5), Luis Payares (5), Nilson Castrillón (6), Carlos Robles (5), Rafael Robayo (6), Rafael Carrascal (6), Luis González (6), Yohandry Orozco (7) y Marco Pérez (8).
Cambios: Luis Paz (5) por Carlos Robles (25 ST), Carlos Rentería (SC) por Rafael Robayo (32 ST) y Jorge Ramos (6) por Marco Pérez (34 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Independiente Medellín: David González (5), Elvis Perlaza (3), Hernán Pertúz (4), Jorge Segura (4), Javier Calle (4), Jesús Murillo (4), Luis Luna (4), Yulián Anchico (4), Andrés Ricaurte (5), Juan Fernando Caicedo (5) y Germán Cano (5).
Cambios: Ever Valencia (5) por Juan Fernando Caicedo (1 ST), William Parra (4) por Luis Luna (1 ST) y Larry Angulo (SC) por Yulián Anchico (36 ST)
D.T.: Octavio Zambrano.

Goles: Marco Pérez (10 PT y 15 PT) y Ramos (41 ST) para Tolima.

Amonestados: Nilson Castrillón (13 ST) y Carlos Robles (16 ST) por el Tolima. Jesús Murillo (11 PT), Elvis Perlaza (28 PT) y Ever Valencia (23 ST) por Medellín.

Expulsados: Elvis Perlaza (36 PT) por Medellín.

Figura: Marco Pérez (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Partido: Regular.

Asistencia: 9.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Heider Castro (7).


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right